Londres, Reino Unido.-  El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que representa al sector privado mundial de viajes y turismo, organizó ayer su primera AGM virtual.

Al evento asistieron más de 120 directores ejecutivos de todo el mundo, para discutir los avances realizados hasta ahora. , los desafíos que nuestro sector ha enfrentado a través de esta pandemia y la importancia de la colaboración internacional.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, que ha devastado el sector global de viajes y turismo, WTTC ha estado a la vanguardia de liderar al sector privado en los esfuerzos para reconstruir la confianza del consumidor global y el impulso para reconstruir los viajes internacionales.

Viajes Seguros, la guía para el turismo del Consejo Mundial de Viajes y TurismoEn su primera AGM virtual, la reunión fue presidida por Chris Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton y presidente de WTTC, y contó con las contribuciones de miembros de todo el mundo y vicepresidentes de WTTC, incluidos: Gary Chapman, presidente de servicios grupales y dnata, Emirates Group; Jeffrey C Rutledge, director ejecutivo de AIG Travel; Jerry Noonan, cofundador, práctica de ocio y hospitalidad global, Spencer Stuart y Darrell Wade, cofundador y presidente de Intrepid Group.

Los vicepresidentes regionales que también estuvieron presentes fueron: Jane Sun, directora ejecutiva de Trip.com; Desirée Bollier, presidenta y comerciante principal, Value Retail; Manfredi Lefebvre, presidente de Silversea Cruises; Arnold Donald, presidente y director ejecutivo de Carnival Corp; Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group; y Hiromi Tagawa, asesora ejecutiva, JTB Corp.

A la reunión también asistieron los Embajadores del WTTC, Taleb Rifai, Embajador Global del WTTC; Presidente de la Junta Asesora Internacional del Instituto Internacional para la Paz a través del Turismo y ex Secretario General de la OMT; Michel Taride, embajador del WTTC en la UE, asesor estratégico, ex presidente del grupo Hertz International y presidente del consejo asesor del GTTP; Michael Frenzel, embajador de la UE del WTTC y presidente de la Asociación Federal de la Industria Turística Alemana; y Peter Greenberg, embajador de WTTC en EE. UU. y editor de viajes de CBS News.

Las principales iniciativas de 2020 presentadas a los asistentes incluyeron el innovador Plan de Recuperación de Empleos de 100 millones de WTTC, que fue presentado y acogido por el G20 durante una reunión histórica entre los Ministros de Turismo del G20 y más de 45 directores ejecutivos y miembros del WTTC en octubre, bajo la iniciativa de Arabia Saudita. liderazgo.

Además, en su ‘Declaración del G20’ anunciada la semana pasada, los Jefes de Estado dijeron que continuarían sus esfuerzos de colaboración con las partes interesadas, incluido el sector privado, para facilitar la recuperación del sector de Viajes y Turismo de la pandemia. También respaldó las Directrices de acción del G20 sobre viajes seguros y sin problemas, que ha sido una prioridad clave para el WTTC desde 2017 y acogió con satisfacción el establecimiento del Grupo de trabajo de turismo del G20.

Los miembros del WTTC elogiaron a los líderes del G20 por reconocer la importancia de trabajar con el sector privado y el papel que los viajes y el turismo desempeñarán en la recuperación y la recuperación de millones de puestos de trabajo.

En agosto, WTTC envió cartas a los Jefes de Estado del G7, así como a Australia, Corea del Sur y España, pidiendo un liderazgo fuerte y una colaboración y coordinación internacionales efectivas para reanudar los viajes de manera segura. Como seguimiento, España acogerá un evento en La Palma, la próxima semana para avanzar en las acciones clave para reiniciar el sector y mejorar la colaboración internacional.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo después de la reunión: “2020 será recordado como el año en que el mundo se detuvo y, en todo el mundo, la gente perdió a sus seres queridos por el COVID-19. Nunca debemos olvidar el dolor y el sufrimiento que esta pandemia ha causado a millones de personas de todos los rincones de la tierra.

“El sector de viajes y turismo ha sufrido como nunca antes, con el impacto en los medios de vida de millones de personas. Nunca ha habido una mayor necesidad de que el sector se una de manera coordinada a nivel mundial para garantizar que el proceso de recuperación sea rápido e indoloro.

“Estoy muy orgulloso de todo el equipo del WTTC, que ha trabajado incansablemente durante todo el año para llamar la atención sobre la crisis que enfrenta nuestro sector y, al hacerlo, demostrarnos que somos la voz del sector”.

La conclusión de la reunión fue que reiniciar los viajes internacionales de manera segura y sin problemas es vital para recuperar los más de 140 millones de puestos de trabajo que se han visto afectados por la pandemia, y los miembros del WTTC están comprometidos a seguir trabajando juntos para lograr este objetivo clave.