Londres, Reino Unido. –  El Consejo Mundial de Viajes y Turismo  (WTTC) presentó los resultados de un estudios que ofrece recomendaciones de inversiones para gobiernos y destinos para reconstruir y hacer crecer el sector en la era post Covid-19.

Con la pandemia que detuvo casi por completo los viajes internacionales, el sector mundial de viajes y turismo sufrió más que cualquier otro debido a las severas restricciones de movilidad.

La contribución del sector al PIB mundial cayó de casi 9,2 billones de dólares en 2019 a solo 4,7 billones de dólares en 2020, lo que representa una pérdida de casi 4,5 billones de dólares. Además, a medida que la pandemia arrasaba el corazón del sector, se perdieron 62 millones de empleos en Viajes y Turismo, mientras que muchos siguen en riesgo.

Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)El informe revela que la inversión de capital se redujo en casi un tercio (29,7%) el año pasado, cayendo de 986 mil millones de dólares en 2019 a solo 693 mil millones de dólares en 2020 y ahora, a medida que avanzamos hacia la recuperación, la inversión en viajes y turismo ha nunca había sido tan crítico.

Este documento demuestra cuán crucial es tanto para los destinos como para los gobiernos atraer inversiones a través de un entorno propicio eficaz, que incluya incentivos como impuestos inteligentes, políticas de facilitación de viajes, diversificación, integración de la salud y la higiene, comunicación eficaz y una fuerza laboral capacitada y capacitada.

El informe también ofrece recomendaciones clave para gobiernos y destinos y destaca aquellos segmentos que podrían resultar más atractivos para los inversores.

Según el informe, los gobiernos y los destinos deberían invertir y atraer inversiones del sector privado en áreas como infraestructura física y digital, así como en segmentos de viajes como bienestar, médico, MICE, sustentable, de aventura, cultural o focalizado, incluidas las mujeres. , LGBTQI y accesible – turismo.

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, al hablar del informe dio que los datos de WTTC han puesto al descubierto el impacto devastador que la pandemia ha tenido en el sector de viajes y turismo.

“Es fundamental que las partes interesadas se centren en la facilitación de viajes para lograr un viaje seguro y sin problemas, y la diversificación de las actividades generadoras de ingresos, entre otras oportunidades”, dijo Simpson.

Agregó que a medida que este sector se encamina hacia la recuperación, es esencial comprender las prioridades para impulsar la inversión pública y privada con el fin de reconstruir la economía y desbloquear todo el potencial del sector de viajes y turismo.

El informe de WTTC muestra la importancia de la inversión en el sector de viajes y turismo como un camino hacia la recuperación, y cuán crucial es forjar una asociación público-privada-comunitaria (PPCP).

El informe

Fiscalidad inteligente

Los viajes y el turismo contribuyen al bienestar y los apoyos públicos infraestructura gubernamental que puede habilitar el sector, los destinos y las comunidades locales para prosperar. Sin embargo, el sector es particularmente vulnerable a impuestos no productivos que esencialmente discrimina a los viajeros y / o empresas de viajes en relación con bienes y servicios ofrecidos de manera similar en otros sectores.

Facilitación de viajes

La facilitación de viajes y específicamente las políticas de visas se encuentran entre las más importantes políticas gubernamentales que influyen en el desarrollo de viajes y turismo internacionales.

Diversificación

Como resultado de COVID-19, el sector de viajes y turismo evolucionó, requiriendo que los destinos empleen creatividad y agilidad a medida que se adaptan a la «siguiente normalidad» y tratar de incorporar nuevas inversiones, así como viajeros.

Integración de salud e higiene

La salud y la higiene son primordiales en esta nueva era. Destinos ahora tienen que colaborar aún más estrechamente con su valor ampliado cadenas, especialmente empleados y proveedores, para garantizar la preparación y la implementación de protocolos estandarizados de salud y seguridad.

Comunicación

Para atraer viajeros, así como inversiones adicionales, los destinos y los gobiernos deberán lograr que los viajeros se sientan seguros a la hora de reservar y a lo largo de sus viajes y, como tal, la importancia de la comunicación oportuna y precisa será clave.

Habilidades y entrenamiento

Esquemas de formación, reciclaje y perfeccionamiento de competencias destinados a equipar personas con habilidades nuevas y mejoradas para operar en viajes y el sector turístico, como la mejora de la alfabetización digital, será fundamental para mejorar la preparación futura de la fuerza laboral del sector y para atraer nuevas inversiones.

Infraestructura física y conectividad

La pandemia aceleró los viajes más allá de los centros urbanos tradicionales para áreas rurales con potencial para enriquecer a las comunidades locales y difundir beneficios socioeconómicos ampliamente en todos los países. De hecho, de acuerdo, para Airbnb, los viajes rurales han crecido cada año durante los últimos cinco años.

Infraestructura digital

COVID-19 aceleró la agenda digital. La tecnología seguirá desempeñando un papel importante como facilitador clave para una seguridad y una experiencia de viajero perfecta. Será importante que los gobiernos inviertan en la infraestructura digital de los países emergentes.

Turismo dirigido

Diversidad en el ecosistema de viajes, en lo que respecta a raza, etnia, género, orientación sexual, cultura, religión, así como capacidad física y mental, es fundamental para el éxito de las empresas, el impacto significativo en las comunidades y la experiencia mejorada de los viajeros.

Turismo cultural

Los beneficios del turismo cultural no solo incluyen los beneficios económicos en términos de crecimiento y creación de empleo, sino impactos intangibles. Es importante destacar que viajar para experimentar la cultura de un destino significa obtener una apreciación de diversidad cultural, mejorando la tolerancia y ayudando a mantener vivo el patrimonio cultural.

Para revisar el total de las propuestas del WTTC entre al Resumen Ejecutivo del estudio con las recomendaciones dadas a la industriade viajes y turismo