Lo que hará la OMT en esta Feria Internacional de Turismo Fitur 2024 en Madrid

0
231

Madrid, España. – La Organización Mundial del Turismo (OMT) estará muy activa en la próxima Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2024 de acuerdo con el programa de actividades que presentó para la primera muestra global de negocios para los profesionales de la industria de viajes y turismo.

Fitur se celebra todos los años en la segunda quincena de enero y constituye para los agentes del sector la oportunidad de reunirse y debatir sobre las principales áreas prioritarias para el nuevo año.

Este año sus organizadores aseguran que será una edición récord que reunirá a más de  9,000 empresas participantes, 152 países y 806 expositores titulares, que supondrán para Madrid unos ingresos de más de 430 millones de euros.

Es el telón de fondo perfecto para que la Organización Mundial del Turismo OMT publique su primera evaluación del turismo internacional para 2024, destaque las áreas políticas clave y proporcione el contexto para fortalecer las relaciones con los Estados Miembros, los socios y los líderes de los sectores público y privado según establece en el plan de actividades que se propone realizar a partir del martes próximo, víspera de la feria.

Este día la OMT encabezará un Desayuno/Reunión en el hotel Four Season de Madrid bajo el título “Invertir en Zambia: Perspectivas, tendencias y oportunidades de inversión en turismo. El evento arranca a las 10 de la mañana y necesita invitación para participar en el mismo.

A las 3 de la tarde está programada la 14ª reunión del Comité de Turismo y Competitividad (CTC) en la sede de la OMT ubicada en la calle Poeta Joan Maragall 42 de Madrid.

A las 8 de la noche ofrecerá un Cóctel de Bienvenida en el Hotel Mandarin Oriental Ritz

El miércoles, día de la apertura de actividades de Fitur, desde el mediodía en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, la OMT realizará 59ª Reunión de la Junta Directiva de los Miembros Afiliados, un área de la organización que reúne a más de 500 empresas, instituciones de enseñanza e investigación, destinos y ONG, y les ofrece un espacio para entablar un diálogo, compartir información y tomar nuevas medidas.

Al mediodía en el stand de Ecuador, país socio de Fitur, está programada la presentación del informe Travel Insights – Las Américas, que realiza cada año Amadeus Hoospitality en colaboración con la OMT

Desde las 3 de la tarde en el Centro de Convenciones Norte de Fitur es el evento de la OMT sobre Turismo para el Desarrollo Rural que incluye el «Turismo y Desarrollo Rural: de la gobernanza local a estrategias nacionales»; la presentación de la herramienta de autoevaluación para los destinos rurales y la Convocatoria para los «Best Tourism Villages by UNWTO» 2024

De manera paralela la OMT encabezará el «Lanzamiento limitado» de las directrices de inversión en Marruecos (TBC) en el Stand de Marruecos.

A las 5 de la tarde encabezará la presentación de los cursos de formación creados por Booking.com en el stand de Booking, en colaboración con la OMT

A las 6 de la tarde ofrecerá un cóctel de recepción para autoridades de turismo de las Américas en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) que tiene su sede en Santo Domingo.

En este evento se presentará la guía de inversión actualizada para Ecuador en el cóctel, se firmará el acuerdo para 5 directrices de inversión adicionales: Brasil, México, Honduras, Jamaica y Perú en la Casa América.

Programa del jueves de la OMT en Fitur 2024
Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, durante una de las actividades de Fitur 2023.
Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, durante una de las actividades de Fitur 2023.

A las 10 de la mañana está convocada la 18ª Reunión del Comité de Turismo y Sostenibilidad en el Centro de Convenciones Norte de Fitur.

Paralelamente a esta hora comienza el acto de presentación del Observatorio de Derecho del Turismo para América Latina y el Caribe y distinción a Ecuador como primer signatario del ICPT

Al mediodía está programada la conferencia “Crear una marca turística regional en tiempos de incertidumbre”, mientras que a las 5 de la tarde la OMT convoca al acto de promoción de la acción climática – Declaración de Glasgow.

Para el viernes 26, último día de negocios de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2024 desde las 11 la mañana comenzarán las actividades en el Rincón de Miembros Afiliados de la OMT: Información sobre los principales mercados emisores de turismo, espacio ubicado en Fiturtechy, en la Sala Sostenibilidad del Pabellón 10 de IFEMA.