Verón, Punta Cana, RD. – La República Dominicana estrenó ayer un nuevo complejo hotelero de lujo en la zona de Punta Cana, el principal enclave turístico de la isla.

Se trata del “Live Aqua Beach Resort”, inaugurado con la presencia del presidente de la República Luis Abinader y el Ministro de Turismo, David Collado y los ejecutivos del Grupo Posadas.

Para el presidente Abinader, el nuevo complejo turístico levantado en la zona de Punta Cana es una propuesta fresca que viene a completar la gran oferta hotelera con que cuenta la zona de Punta Cana.

Agradeció el interés y los esfuerzos realizados por el Grupo Posadas para que este proyecto sea hoy una realidad, en especial a su director general José Carlos Azcárraga.

En su discurso al inaugurar el hotel, el presidente Abinader anunció que República Dominicana pronto estará disfrutando de la nueva la que permitirá obtener el mayor provecho de las inversiones hechas en el sector del Turismo.

El presidente Abinader reafirmó que el desarrollo de la industria del turismo en el país, es uno de los pilares fundamentales sobre los que desde el Gobierno basan la recuperación económica tras la grave crisis que nos ha afectado a todos a nivel mundial.

Estos avances, manifestó, en parte tienen mucho que ver con los grandes inversores y visionarios que han identificado el inagotable potencial con el que contamos los dominicanos.

Insistió en que la puesta en funcionamiento de este nuevo hotel hará posible un despegue que dinamizará económicamente la zona, aportará decenas de puestos de trabajos a hombres y mujeres de las localidades cercanas y de otros puntos del país.

Al finalizar la actividad, el presidente Abinader realizó un recorrido por las instalaciones del nuevo hotel acompañado de sus principales ejecutivos.

De su lado, el ministro de Turismo expresó que el gobierno del presidente Abinader es una gestión amiga que cree en la inversión extrajera, en la creación de empleos y la proyección del turismo.

Resaltó que este gobierno no descansa para seguir fortaleciendo las bases para que República Dominicana siga liderando el turismo en la región.

Collado informó que mayo está siendo el mejor mes para el turismo que se manifiesta en un crecimiento real que apunta a la recuperación del turismo.

Una apuesta de turismo de lujo

Live Aqua Beach Resort Punta Cana

El complejo turístico Live Aqua Beach Resort Punta Cana, es el primer hotel de la marca fuera de México y forma parte del plan de expansión de la empresa. Cuenta con 347 habitaciones: 100 superiores swim-ups, 200 superiores garden views, 22 junior suites swim-ups ocean view con piscina infinity, 24 suites ocean front con piscinas privadas y 1 suite presidencial ocean front con piscina privada. Además, ofrece 8 restaurantes de gastronomía internacional bajo los conceptos del reconocido chef mexicano Gerardo Rivera, así como 6 bares: Lobby Bar, Club Nocturno, Sports Bar Tapas, Pool Bar, Beach Bar, Wet Bar y Moon Bar. También cuenta centro de convenciones. Ubicado a solo 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, cerca de los principales campos de golf de la zona y a 20 minutos del centro de la ciudad de Bávaro, este desarrollo, contó con una inversión de $120 millones de dólares.

La apuesta del Grupo Posadas

José Carlos Azcárraga.

Grupo Posadas es la operadora hotelera más grande e importante de México, con más de 180 hoteles y más de 27,500 habitaciones en destinos de playa y ciudad ubicados en México y República Dominicana.

En el acto habló el director general del Grupo Posadas, José Carlos Azcárraga, quien agradeció el apoyo que han recibido por parte del Gobierno Dominicano para el desarrollo de este importante proyecto que forma parte de su plan de expansión internacional hacia otros destinos fuera de México.

A la inauguración asistieron el ministro de Turismo, David Collado; la propietaria de BG Hotels, Tania Berger; el vicepresidente de operación hotelera de Grupo Posada, Enrique Calderón; el director adjunto de BG Hotels, Pedro Morell y el director general de Live Aqua Beach Resort Punta Cana, Pedro Parts.

También, el embajador de México ante República Dominicana, Carlos Peñafiel Soto; los empresarios Rafael Blanco y Frank Rainieri; la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén; el senador, Virgilio Cedano y el alcalde de Ubero Alto, Rafael Durán.

Playa Ubero Alto

Playa de Uvero Alto en Punta Cana.

Ubicada en el extremo más al norte de Punta Cana, esta brillante playa de arena color blanca a dorada, es larga, ancha y cuenta con olas salvajes que son perfectas para divertirse practicando body boarding y surf, en algunas partes. Hallarás varios resorts en la playa de Uvero Alto, así como restaurantes y bares. Nadar aquí requiere precaución debido a la resaca, particularmente a lo largo de tramos desiertos lejos de los resorts. Nadar cerca de la orilla te permitirá disfrutar con seguridad de este hermoso tramo y de sus activas aguas color turquesa.

Deja un comentario