Berlín, Alemania.- En la primera versión virtual de la historia de la ITB Berlin NOW, tres mujeres influyentes de la industria del turismo recibieron los premios ITB IIPT Celebrating Her Awards, que se entregaron este año por quinto año consecutivo.

La primera de los tres destinatarios fue Petra Hedorfer, directora ejecutiva de larga data de la Oficina Nacional de Turismo de Alemania ( www.germany.travel).

Petra Hedorfer
Petra Hedorfer

“A lo largo de toda mi carrera, la sostenibilidad ha sido un objetivo central, porque el turismo no sería posible sin la protección del medio ambiente”, explicó Hedorfer, cuyos propios esfuerzos han contribuido de manera importante a establecer a Alemania internacionalmente como un destino sostenible y sin barreras.

Hedorfer expresó su alegría durante la ceremonia virtual de premios el martes por la tarde, diciendo: “Estoy muy orgullosa de aceptar el premio Celebrating Her Award”.

Una ganadora de la India

Sonal Asgotraa
Sonal Asgotraa

La segunda ganadora, Sonal Asgotraa de India, es una mujer que literalmente busca las estrellas preocupada por combinar el astroturismo y las ofertas de alojamiento en casas de familia                (www.astrostays.com).

Ella ya ha implementado una serie de proyectos modelos exitosos en las tierras altas de Ladakh en la región india del Himalaya.

“Con demasiada frecuencia, el astroturismo no incluye a las comunidades locales. Queremos cambiar esto y combinarlo con una experiencia comunitaria. En lugar de científicos, nuestro enfoque es dejar que la gente local explique las estrellas y que puedan describir su propia conexión con las estrellas ”, según Sonal Asgotraa.

Una colombiana con el tercer premio

Natalia Bayona
Natalia Bayona

El tercer premio fue para Natalia Bayona de Colombia, directora de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo. Sus responsabilidades incluyen la innovación y la transformación digital, que implica la cooperación con emprendedoras dedicadas (www.unwto.org).

“Junto a mujeres de todo el mundo estoy trabajando para lograr un futuro más innovador y más pacífico”, afirmó Bayona.