miércoles, noviembre 30, 2022
spot_imgspot_img
InicioAgenda turístico culturalLa primavera trae una buena cartelera para Santiago, destino cultural

La primavera trae una buena cartelera para Santiago, destino cultural

Llega la primavera trayendo de la mano la Cuaresma y la entrada de los primeros aires calientes del año, oportunos para salir a disfrutar de la cartelera cultural que ofrecen los diferentes centros, salas de teatro y demás escenarios para la alegría en Santiago de los Caballeros.

La agenda del Centro León

Meditación en Sala hoy Danzando con la vida y el arte

La agenda del Centro León Durante este sábado el Centro León desarrolla Meditación en la Sala con varias actividades a propósito de la exposición temporal Mundos: los tránsitos de Fernando Varela. Intégrese a los ejercicios grupales de acercamiento a la biodanza, guiados por Renate Nuernberger, profesora alemana de biodanza. Una experiencia que integrará arte, música y movimiento en busca de conectar materia, cuerpo y espíritu.  La actividad se desarrolla desde las 8:30 de la mañana en la sala de Exposiciones Temporales.

Desde las 5 de la tarde participe en Tertulia y Libros de la Mediateca con un encuentro en torno a la exposición Archivo en tránsito: la obra de Fernando Varela a través de sus documentos.

Acompañe al curador Víctor Martínez y el artista Fernando Varela quienes conversarán para dar a conocer el Archivo en tránsito de la exposición y abordar las publicaciones que han acompañado sus proyectos expositivos. La actividad es presencial con cupo limitado por lo que debe registrarse en línea.

Este fin de semana en el Gran Teatro del Cibao

Primera Temporada de Teatro Banreservas versión Santiago

Desde el 18 de marzo se desarrolla la Primera Temporada de Teatro Banreservas, pero desde ayer comenzó las entregas especiales para el Cibao en  el Gran Teatro del Cibao. Disfrute de las obras Bianto y su Señor, Intruso y Cuerpos de Barro dentro de la Semana del Teatro. Todos los montajes son de obras destacadas, y a cargo de teatristas dominicanos del sector independiente de las artes escénicas.

 

Teatro: Sueño de una noche de verano en el Gran Teatro del Cibao

Teatro: Sueño de una noche de verano en el Gran Teatro del Cibao

El miércoles 30 y el jueves 31 en la Sala La Restauración del Gran Teatro del Cibao el Grupo de Teatro de la PUCMM pone en escena esta obra de William Shakespeare dirigida por el maestro Sergio Acosta Puig a las 8:00 de la noche

Una visita al mural “Paseo de la Cultura de las Naciones”

Una visita al mural “Paseo Cultural de las Naciones”Si estás por Santiago o si eres de Santiago y aún no lo has visitado, este fin de semana es propicio para conocer el enorme mural Paseo de las Naciones inaugurado recientemente por la Alcaldía del municipio. Monumentos e imágenes que identifican a cada una de los países uncidos naciones, además de las banderas de cada país, detalle que impresionó gratamente a los diplomáticos visitantes.

Exposición Fotográfica: Parades en el Centro León

El Centro León mantiene abierta la exposición fotográfica Parades, del artista martiniqués Nicolás Derné. La muestra se enmarca en los esfuerzos de la institución santiaguense por generar y fortalecer vínculos de cooperación con organizaciones culturales del Caribe.

Parades se expone en el salón La Aurora hasta el 3 de abril de 2022. Realizada en coordinación con el centro cultural martiniqués Tropiques Atrium, cuenta con los auspicios de Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana.

Las visitas a la exposición Parades son de martes a domingo de 10:00 a. m. a 7:00 p. m. pero debes reservar el cupo en el Centro León para asistir

Más en la cartelera de Santiago, Destino Cultural

 

 

José Ramón Torres
José Ramón Torreshttp://vivedominicana.3bc4debe982680462.temporary.link
Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo con varias especializaciones, en especial de Comunicación Corporativa, Comunicación Estratégica, Turismo como base del desarrollo local, razón de ser de esta web que promueve los recursos naturales y culturales de República Dominicana que bien utilizados pueden permitir el desarrollo de actividades turísticas para el bien de las comunidades y las personas.
RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Advertisment -Banco Central de la República Dominicana

Most Popular

Recent Comments

Traductor
error: