El embajador de Antigua y Barbuda en España, Dr. Dario Item, y el consejero de la Embajada, Daniel Yakovlev, fueron recibidos en la sede de la OMT en Madrid.

Madrid, España. –  Antigua y Barbuda y la Organización Mundial del Turismo se reunieron para profundizar la cooperación amistosa existente desde que el destino caribeño se convirtiera en el Estado Miembro más reciente de la Organización y el octavo de la región del Caribe cuando se incorporó en 2021.

El embajador de Antigua y Barbuda en España, Dr. Dario Item, y el consejero de la Embajada, Daniel Yakovlev, fueron recibidos en la sede de la OMT en Madrid donde realizaron un encuentro para conversar sobre la cooperación entre el país caribeño y la OMT.

Dario Item ha ejercido desde 2021 como representante permanente de su país ante la OMT, además de su función de embajador.

Al dar la bienvenida a la delegación, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, elogió el liderazgo del primer ministro Gaston Browne y le felicitó por su reciente reelección. También envió su agradecimiento al ministro de Turismo, Aviación Civil, Transporte e Inversiones, Charles Henry Fernandez, por su continuo apoyo.

En 2021, Antigua y Barbuda recibió unas 170.000 llegadas internacionales y los ingresos del sector alcanzaron los 490 millones de dólares. Como ocurre en muchos pequeños Estados insulares en desarrollo (PEID), el turismo es un sector económico clave para Antigua y Barbuda, y la OMT colabora con el Gobierno para maximizar su potencial como pilar de un crecimiento sostenible e inclusivo.

La visita oficial a la sede de la OMT tuvo lugar en el marco de la feria de turismo Fitur 2023 en Madrid. Para concluir, el Dr. Dario Item y su delegación cursaron una invitación para una visita del secretario general de la OMT a Antigua y Barbuda, cuyos detalles se confirmarán oportunamente.