La OMT acogerá en su asamblea general a las máximas autoridades de turismo del mundo

0
133
Samarcanda, histórica y turística ciudad de Uzbekistán, Asia Central.
Samarcanda, histórica y turística ciudad de Uzbekistán, Asia Central.

Madrid, España. – Líderes de la industria de viajes y turismo de los sectores público y privado se aprestan a congregarse la semana próxima en Uzbekistán para discutir sobre los retos del sector en estos momentos en la 25 Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO por sus siglas en inglés).

La OMT acogerá en su asamblea general a las máximas autoridades de turismo del mundo los días 18 y 19 próximos, congregando a delegados de alto nivel y ministros de más de 150 países en Samarcanda, histórica y turística ciudad de Uzbekistán, Asia Central.

El órgano rector superior de la OMT, que se reúne cada dos años, congregará de nuevo a los Estados Miembros de todas las regiones del mundo para que debatan y promuevan el programa de trabajo de la Organización y aborden los mayores retos a que se enfrenta el turismo en estos momentos.

Promover el programa de trabajo de la OMT

El Consejo Ejecutivo de la OMT celebrará sus reuniones 119.ª (17 de octubre) y 120.ª (20 de octubre). La labor del Consejo es tomar todas las medidas necesarias, en consultas con el Secretario General, para aplicar sus propias decisiones y las recomendaciones de la Asamblea e informar al respecto a la Asamblea.

La Comisión Regional de la OMT para Europa (16 de octubre) dará la bienvenida a los Estados Miembros de los principales destinos regionales del mundo por número de llegadas internacionales y dedicará su atención a la innovación, los puestos de trabajo y el empoderamiento de la juventud.

En la reunión plenaria de los Miembros Afiliados (16 de octubre) se congregarán los representantes del sector privado, la sociedad civil y el mundo académico.

El Foro de Inversiones (17 de octubre) y el Foro de Educación (19 de octubre) contarán con un diálogo de alto nivel en torno a las prioridades clave de la OMT, lo que afianzará las asociaciones público-privadas en relación con los objetivos comunes.

Las Best Tourism Villages 2023 de la OMT se designarán en Samarcanda y se destacarán los mejores ejemplos de turismo para el desarrollo rural.