sábado, enero 22, 2022
InicioNoticiasComienza la Asamblea General de la OMT en Madrid

Comienza la Asamblea General de la OMT en Madrid

Madrid, España. – (Nov 30 de 2021) Los líderes del turismo de todas las regiones del mundo ya están Madrid y comienza aquí la 24ª reunión de la Asamblea General de la OMT.

A los ministros de Turismo se unirán representantes de organizaciones internacionales y de todo el sector privado para la primera reunión de turismo verdaderamente global que se celebra desde el inicio de la pandemia, con la innovación, la educación y las inversiones como prioridades en el orden del día.

En total, más de 1.000 participantes, que representan a 135 países y entre los que se encuentran 84 ministros y viceministro de Turismo, asistirán a la reunión más importante del organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo: «Guiado por la OMT, el turismo mundial se enfrenta a los retos de hoy, al tiempo que mira a las oportunidades de mañana. La Asamblea General de la OMT muestra la determinación del sector de reiniciar, liderar la recuperación y ser un pilar central del desarrollo sostenible y la acción climática.»

Hacia un código internacional para la protección de los turistas

 Asamblea-Gral-24-de-la-OMT-MadridLa Asamblea General de la OMT muestra la determinación del sector de reiniciar, liderar la recuperación y ser un pilar central del desarrollo sostenible y la acción climática

La OMT inauguró la Asamblea General con una sesión de presentación del Código Internacional para la Protección de los Turistas.

Lanzado en respuesta a la caída de la confianza de los consumidores causada por la pandemia, este código legal histórico proporcionará normas mínimas y derechos de los consumidores para los turistas en situaciones de emergencia.

Se ha elaborado en colaboración con 98 Estados Miembros y Miembros Asociados, así como con 5 organizaciones internacionales de Estados no miembros y con las principales partes interesadas del sector privado. Una vez adoptado por la Asamblea General de la OMT, el Código se presentará a la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2022 con el objetivo de convertirlo en una Resolución.

Los miembros afiliados se reúnen para reformar y reiniciar

 Asamblea-Gral-24-de-la-OMT-MadridCelebrada en el marco de la Asamblea General, los Miembros Afiliados de la OMT se han reunido hoy en su 43ª Sesión Plenaria anual. Formados por empresas y destinos, así como por representantes de la sociedad civil y del mundo académico, la OMT cuenta con más de 500 Afiliados para transformar la política turística en acción.

En Madrid, los participantes recibieron una visión general de la respuesta de la OMT a la crisis, y se presentó el Destination Tracker, desarrollado en colaboración con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), como ejemplo de colaboración eficaz entre el sector público y el privado. Al mismo tiempo, los delegados aprobaron la propuesta de reforma del marco jurídico de los miembros afiliados de la OMT, que allana el camino para una colaboración más eficaz.

El Consejo Ejecutivo aprueba las principales iniciativas

Asamblea-Gral-24-de-la-OMT-Madrid.Antes de la apertura oficial de la Asamblea General, la OMT convocó a su Consejo Ejecutivo para celebrar su 114ª reunión. El Consejo, que actúa como junta de gobierno de la OMT, se reunió para escuchar al secretario general Pololikashvili presentar su informe sobre el trabajo realizado desde la 113ª reunión, celebrada también en Madrid a principios de año.

Los miembros del Consejo Ejecutivo acordaron la aplicación del Programa General de Trabajo para 2020-2021 y para 2022-2023. Los miembros también aprobaron varias iniciativas clave de la OMT, en particular las Recomendaciones de la OMT sobre el Turismo para el Desarrollo Rural, el proyecto de los Mejores Pueblos Turísticos (Best Tourism Villages) y la Iniciativa Global de Plásticos para el Turismo.

También reunidos en Madrid, los Comités de la OMT sobre Turismo y Sostenibilidad, sobre Turismo y Competitividad y sobre Educación Turística en Línea, reunieron a expertos para explorar formas de avanzar en el Programa de Trabajo de la Organización en torno a áreas prioritarias clave.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

error: