La Vega, RD.- La ciudad de La Vega está de luto. Ha perdido hoy a uno de sus más pujantes hijos. Juan Heriberto Medrano (hijo) murió esta mañana en un accidente del helicóptero. Junto a él murió su asistente el señor Martín Vargas.
Juan Heriberto era presidente del Grupo Medrano. Sucedió a su padre Cuqui Medrano. El Grupo Medrano opera varios canales y emisoras radiales en La Vega, en tanto Vargas era gerente.
Medrano era hijo del empresario Cuqui Medrano, que fue senador por el Partido Revolucionario Dominicano hace varios años.
El Grupo Medrano es uno de los más importantes emporios de comunicación radial del país, con alta presencia en el Cibao y emisoras de la capital dominicana. Sus marcas principales son Ritmo 96.5 FM, Estrella 90, Canal 105.1 FM, Turbo 98. También es propietario de Telecable Central, que funciona en La Vega.
De acuerdo a los datos ofrecidos por las autoridades y reseñados por varios periódicos de circulación nacional hasta esta hora el helicóptero despegó a las 10:00 a. m. de La Vega y se estrelló en la comunidad Muñoz, frente al complejo turístico Playa Dorada.

Se informó que la nave, matrícula N9956K BEL206, realizaba su primer vuelo en el país, luego de una renovación y de que fuera comprado por la empresa Cable Central a un empresario haitiano.
Mientras el piloto, identificado como Jesús Cuervo, resultó herido y recibe atenciones en una clínica de Puerto Plata.
Martín Vargas era el jefe de operaciones del grupo grupo Medrano. Foto de la página de Hamilton Pacheco.
