Familias comparte fotos de vacaciones desde un barco

Londres, Reino Unido. –  En estos tiempos de relanzamiento del turismo mundial y de impactos frecuente de la tecnología en las personas, una encuesta reveló que la mayoría de los turistas eligen sus destinos de vacaciones basándose en conversaciones con familiares y amigos, así como personas influyentes en las plataformas de redes sociales.

El estudio es uno de los tantos que se realizaron durante la celebración de la feria internacional e turismo World Travel Market sobre la base de entrevistas a 210 profesionales de la industria de viajes de todo el mundo y una encuesta de consumidores a 2000 miembros del público.

Cuando se les pidió que clasificaran las fuentes más importantes para el interés de los consumidores en un destino, la respuesta más popular fue «online/redes sociales/persona influyente», citada por casi cuatro de cada cinco encuestados.

La segunda respuesta más popular fue ‘familia/amigos’, que fue mencionada por tres cuartas partes de los encuestados.

El tercero en la lista fue ‘publicidad’, inclinado por aproximadamente la mitad de los encuestados, mientras que otras influencias como ‘TV y radio’ fueron clasificadas por aproximadamente un tercio de los encuestados.

Otros factores más abajo en la clasificación fueron ‘hábito’, ‘medios impresos’ y ‘películas’.

Más información sobre el impacto de las influencias en línea y las personalidades de las redes sociales se revela en la encuesta de consumidores de WTM London.

Descubrió que las personas influyentes en las redes sociales están inspirando a uno de cada cinco viajeros jóvenes a irse de vacaciones, pero su impacto se reduce drásticamente para las generaciones mayores.

Las decisiones de viajes según la generación

Personas trabajando en los salones de la WTM Londres 2022. Foto WTM London.

La investigación reveló cómo las decisiones de viaje de la Generación Z, los nacidos a finales de los 90 y principios de los 2000, están mucho más influenciadas por plataformas como Instagram y TikTok que los viajeros maduros.

Para ayudar a los delegados a mantenerse al tanto de las tendencias que cambian rápidamente en el mercado, WTM London ha dedicado más sesiones y contenido a personas influyentes en las redes sociales y nuevos canales de marketing.

También ha rediseñado y renombrado su programa de tecnología de viajes y hotelería ubicado en el mismo lugar. Anteriormente llamado Travel Forward, se ha convertido en WTM Travel Tech, para exhibir mejor los nuevos productos y albergar seminarios, debates y presentaciones.

Juliette Losardo, directora de exposiciones en World Travel Market London, al presentar el estudio definió como una montaña rusa lo que han enfrentado las marcas de viajes y los destinos durante los últimos tres años.

Explicó que primero la pandemia, seguida por la interrupción del aeropuerto a medida que la industria atendía la creciente demanda, y ahora la crisis del costo de vida que se avecina.

“Las tendencias de consumo son rápidas e impredecibles, por lo que nuestra misión ha sido apoyar al sector, manteniendo actualizados a los profesionales gracias al asesoramiento especializado de expertos», dijo Losardo.