Spread the love

Santo Domingo, RD.- Con una noche de gala abrió este lunes el Festival Internacional de Danza Moderna EDANCO 2019 y desde hoy comienzan oficialmente las funciones de la obra A la Inversa en Casa de Teatro.

El Festival Internacional de Danza Contemporánea EDANCO 2019 cumple 15 años de éxitos, tiempo en el que se han presentado muchos grupos nacionales e internacionales con propuestas de calidad que han recibido el aplauso y el apoyo de los presentes..

Durante 14 días, el público dominicano y los turistas que nos visitan podrán disfrutar de excelentes propuestas de danza local e internacional. En esta edición, España es el país invitado de honor, el cual traerá importantes compañías que se presentarán durante esta jornada.

Además de España participará México con dos compañías; Estados Unidos con cinco; Colombia y Costa Rica con dos; Croacia, Eslovaquia y Canadá también estarán presentes con sus interesantes propuestas.

Durante esta jornada participarán más de 18 compañías internacionales, las cuales completarán 20 funciones durante los 14 días de programación en las que habrá espacios para talleres de danza, danza joven, afro-caribeñas, contemporánea, solos, duetos, tríos, danza teatro, ‘performance’ y otras disciplinas vinculadas a la danza.

El trabajo de Edmundo Poy

Edmundo Poy

El gestor cultural, coreógrafo y bailarín dominicano Edmundo Poy es el creador y presidente del Festival Internacional de Danza Moderna EDANCO.

A fin de inculcar el valor de la danza a temprana edad, Poy precisó que este año pone en marcha el proyecto “EDANCO a las escuelas y colegios”, a través del cual llevarán a las aulas varias compañías nacionales e internacionales a modo presentación con cierre de preguntas y respuestas entre los estudiantes y artistas.

El programa de Edanco 2019

El programa contará además con una “Noche dominicana”, dedicada a nuestra danza. Las presentaciones serán el viernes 27 y el sábado 28 de septiembre, a las 8:30 de la noche en el Palacio de Bellas Artes.

La “Danza joven”, también tendrá su espacio el sábado 5 de octubre, en dos tandas 6:30 de la tarde y 8:30 de la noche, en el Palacio de Bellas Artes.

Para hacer más atractivo el programa y darle más oportunidad al público para que asista a EDANCO, las presentaciones serán en diferentes horarios y se llevarán a cabo en el Palacio de Bellas Artes, en la cúpula de la Galería Nacional de Bellas Artes; en Casa de Teatro y el Centro Cultural de España estos últimos ubicados en Ciudad Colonial.