La Ciudad Destino Cap Cana se proyecta entre el empresariado de Medellín

0
135

Medellín, Colombia. – La Ciudad Destino Cap Cana se proyecta entre el empresariado de Medellín junto a la Embajada de la República Dominicana en Colombia realizando en esta ciudad una ronda de negocios y presentaciones del destino a inversionistas y empresarios de la construcción.

Participaron más de 200 inversionistas y empresarios de la construcción del país extranjero, en un acto celebrado en la ciudad de Medellín con miras hacia el desarrollo de diversos proyectos turísticos inmobiliarios y hoteleros.

Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo de Cap Cana explicó a los asistentes la dimensión del proyecto en la actualidad y su imparable desarrollo, así como las oportunidades actuales con que cuenta de seguir creciendo en diversas áreas y formas, resaltando los beneficios de exenciones fiscales que tiene el país para los inversionistas extranjeros gracias a la Ley N0. 158-01 sobre fomento al desarrollo turístico.

Destacó que República Dominicana se encuentra en el mejor momento para realizar nuevas inversiones inmobiliarias gracias al crecimiento que ha tenido este segmento dentro del turismo como tal, y que hoy representa un 42% de las inversiones turísticas actuales, lo que atrae consigo otros aportes directos a la economía dominicana y permite una mayor diversificación de ofertas complementarias de segunda y tercera línea de playa.

“La alta demanda de las personas que hoy exigen un estilo de vida diferente, exclusivo, en espacios donde converjan el lujo, la seguridad y el bienestar físico y emocional nos coloca en una posición privilegiada dentro del sector porque precisamente esto es lo que como destino ofrecemos”, agregó Subero Medina.

“Cap Cana es lujo y exclusividad, y esto se refleja a través de los más altos estándares de calidad con que cuentan en cada una de sus áreas de diversificación y desarrollo tales como: una infraestructura de clase mundial, las más hermosas playas de la costa Este del país, servicios básicos, el majestuoso campo de golf de Punta Espada, la marina in land más segura del Caribe y el centro ecuestre más completo de la región, así como el más importante parque ecológico de aventuras Scape Park, entre otras amenidades”.

Fernándo Chávez, Noribel Medina y Jorge Subero Medina
Fernándo Chávez, Noribel Medina y Jorge Subero Medina.

“Y hoy tenemos para cada uno de ustedes espacio suficiente donde desarrollar todo tipo de atracciones, más viviendas, más proyectos de servicios para la comunidad y más y mejores desarrollos hoteleros. Somos una ciudad en crecimiento constante y queremos que ustedes formen parte del destino de clase mundial que hoy les estamos mostrando” concluyó.

Contó que Cap Cana se le denomina Ciudad Destino primero por el tamaño territorial que tiene, y segundo porque el mismo está conceptualizado sobre un master plan que contempla y hoy cuenta con todos estos estándares mencionados, así como actividades sociales, actividades comerciales y servicios necesarios para que aquel que invierta en ella no necesite salir fuera.

Dijo además que actualmente se están implementando programas de educación vial y de readecuación y capacitación de personal para las áreas existentes que facilitan el desplazamiento a las personas con discapacidades varias, como parte de la sostenibilidad de la Ciudad Destino.

Cap Cana tiene en la actualidad 7,400 habitaciones en operación entre hoteleras y residenciales, además de unas 1,300 en proceso de construcción por lo que sobrepasa considerando estos números más de 18 destinos de todo el Caribe.

El desarrollo de su primera fase del master plan es equivalente hoy día a la distancia que existe desde el Parque Independencia hasta la avenida Gregorio Luperón, y desde la avenida George Washington hasta la John F. Kennedy de largo y de fondo.

Cuenta con importantes cadenas hoteleras internacionales como  Secrets, Hyatt Ziva & Hyatt Zilara, Eden Roc el único hotel Relaix & Chateaux del país, Margaritaville operado por Karisma, Marriot Internacional con The Luxury Collection en Sanctuary Cap Cana, Sports Illustrated Resorts Marina & Villas, TRS del Grupo Palladium, y actualmente en construcción el hotel St Regis.

Acerca de Cap Cana

Prometiendo abrir muy pronto en República Dominicana Sports Illustrated Resorts asegura estarse apoderando del campo de juego e invita a acercarse para entrar en acción.Cap Cana es un destino turístico exclusivo ubicado en la punta Este de la República Dominicana, con un clima privilegiado y con una belleza natural exuberante. Se le llama Ciudad Destino, porque la intención es seguir construyendo una ciudad de lujo donde se encuentra la marina in land más segura del Caribe, el galardonado campo de golf Punta Espada, el centro ecuestre más completo de la región, el más importante parque temático ecológico y de aventuras llamado Scape Park, y cuenta con más de 100 puntos gastronómicos.

Su plan maestro está concebido en un área superior a los 110 millones de metros cuadrados y una proyección, a varias décadas, de llegar a más de 100,000 habitaciones hoteleras y residenciales.

Cap Cana ha contado con aliados de primera clase, compañías de construcciones especializadas y operadores como International Marinas, Nicklaus Design, AM Resorts, Gensler, GVA entre otras.