Santo Domingo, Rep. Dominicana. Sesiona desde anoche en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta de esta capital la Bolsa Turística del Caribe (BTC 2017) en su edición XXI.

Expositores nacionales e internacionales y la presencia de más de 200 turoperadores locales y regionales intercambian en la feria aportando así a la promoción y comercialización de la oferta turística dominicana y de los destinos no tradicionales y emergentes de América Latina.

La BTC coloca así a República Dominicana en el centro de la atención del turismo en la región con una agenda de actividades que incluye: la Rueda de Negocios, que estimulará el intercambio comercial entre los prestadores de servicios nacionales con los turoperadores y agentes de viaje internacionales, un TradeShow donde los visitantes establecerán contactos directos con los expositores en la modalidad free shipping.

También la realización del III Congreso de Turismo Accesible, donde se presentará una propuesta sobre la inclusión en el modelo turístico nacional. La celebración del “Festival Gastronómico de Sabores Gourmet”, dirigido por la Chef Annie y la participación de chefs de varios países.

Armando Bojorquez, Francisco Javier Garcia, Luis Felipe Aquino, y Diego Gonzalez Velazco durante la apertura de la BTC 2017
Apertura

Fue la noche de este jueves 22 cuando abrió formalmente la feria con la presencia de delegaciones de Panamá, México, Puerto Rico, Venezuela, Argentina, El Salvador, Aruba, Colombia y Argentina.

Luis Felipe Aquino

El acto estuvo encabezado por Luis Felipe Aquino y Luisa María de Aquino, Presidente y Directora General de la BTC, acompañados de altas autoridades y ejecutivos del sector turístico nacional.

Estuvieron presentes Francisco Javier García, Ministro de Turismo de República Dominicana; Armando Bojórquez, Presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL) y de Bojórquez Travel, de México; Fidel Ovando, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de México, AMAV.

También, Diego González Velazco, Presidente de la RED Estable de Turismo Accesible de España; Vicky Pérez, Presidenta de la Asociación Turística del Caribe Holandés; Gina Valderrama, Directora de Inversiones de la Autoridad Turística de Panamá, ATP; y Gerardo Pérez, Director Ejecutivo de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible de México.

Actividades

Además de las ofertas y negociaciones entre hoteles y turoperadores, se imparten conferencias especializadas dirigidas a profesionales y a estudiantes de Turismo y Hostelería de las diferentes universidades.