Nueva York, EEUU. – La línea aérea estadounidense JetBlue anunció cambios y mejoras en su red de servicios aéreos desde Puerto Rico incorporando seis nuevos destinos desde San Juan, una de las ciudades focales más exitosas de la empresa, mejorando la conectividad y ofreciendo más opciones a los clientes.
En un movimiento innovador para la isla, JetBlue también presentará su popular experiencia Mint, la versión de JetBlue de viajes premium, por primera vez en Puerto Rico. A partir de julio, JetBlue comenzará a ofrecer Mint en un vuelo diario entre San Juan y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, con asientos reclinables y una experiencia gastronómica elevada.
«JetBlue ha sido una parte orgullosa de la comunidad puertorriqueña durante más de veinte años y estamos entusiasmados de profundizar nuestras raíces con esta expansión», dijo Marty St. George, presidente de la línea aérea.
“Nuestra historia de décadas con esta vibrante comunidad impulsa nuestro entusiasmo no solo para aumentar nuestro servicio sino también para fortalecer nuestras relaciones y presencia en la región. Estamos entusiasmados de seguir creciendo junto a la comunidad puertorriqueña, asegurando que JetBlue siga siendo un socio clave para conectar al pueblo de Puerto Rico».
“Es oficial JetBlue aterriza en el Valle de Hudson con un nuevo servicio a Puerto Rico. Durante años he luchado para aumentar el servicio para el aeropuerto del condado de Westchester, y esta nueva ruta ayudará a proporcionar conexiones fáciles para los turistas y las familias que tienen seres queridos en la isla y ayudará a proporcionar un destino clave para nuevos negocios que ayuden a nuestra economía local a dispararse”, dijo el senador Charles Schumer de Nueva York.
«Los fondos federales por los que he trabajado arduamente están ayudando al aeropuerto del condado de Westchester a alcanzar nuevas alturas y las noticias de hoy sobre la adición de más rutas muestran que el cielo es el límite para las nuevas opciones de vuelos de bajo costo en Nueva York».
«Nos complace dar la bienvenida a la expansión de JetBlue, con la incorporación de nuevas rutas hacia y desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y seis destinos de viaje populares dentro de la costa este de EE. UU. y América Latina», dijo el Gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierlusi.
El anuncio resalta el compromiso de la aerolínea con nuestro mercado y valida y respalda directamente la visión y los planes de nuestra administración para continuar mejorando el crecimiento de nuestra industria turística en Puerto Rico”.
Sumando tres destinos caribeños
JetBlue ha sido durante mucho tiempo líder en el Caribe y América Latina, donde opera un tercio de su red. JetBlue está preparada para mejorar esa posición con la incorporación de tres nuevos destinos en el Caribe.
Este otoño, JetBlue lanzará vuelos desde el aeropuerto JFK de Nueva York a la prístina belleza de San Vicente y las Granadinas con servicio al Aeropuerto Internacional Argyle (SVD), y a las tranquilas costas de Bonaire con vuelos al Aeropuerto Internacional Flamingo (BON).
Estas incorporaciones son parte de la estrategia de JetBlue para expandir su alcance agregando mercados con competencia limitada pero alta demanda. Estas rutas, que saldrán a la venta a finales de este mes, establecen a JetBlue como la única aerolínea estadounidense que ofrece conexiones directas desde el aeropuerto JFK de Nueva York a estos cautivadores destinos.
Además de estas nuevas ofertas, JetBlue también está reanudando el servicio diario al Aeropuerto Henry E. Rohlsen (STX) en St. Croix con vuelos desde San Juan, facilitando aún más los viajes sin interrupciones dentro del Caribe y las conexiones sencillas desde el territorio continental de EE. UU. JetBlue anteriormente prestó servicios en St. Croix de 2011 a 2019.