New York, EEUU. – Los ingleses tienen una nueva ruta para llegar a República Dominicana. Se trata de JetBlue que acaba de estrenar por primera vez un servicio trasatlántico entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y Londres Heathrow.

De esta manera JetBlue revoluciona el mercado transatlántico con tarifas atractivas y un servicio galardonado entre Nueva York y Londres a medida que el Reino Unido se abre a los viajeros que residen en EE. UU. Indica una nota de la empresa en que celebró su nuevo servicio.

El primer vuelo de JetBlue con clientes entre los Estados Unidos y el Reino Unido aterrizó en Heathrow justo antes de las 10 en punto de la mañana de este jueves, hora local.

El hito tan esperado, cuyo objetivo es sacudir el mercado transatlántico con el servicio galardonado de la aerolínea y sus atractivas tarifas, marca la primera vez que JetBlue ha servido a un destino más allá de las más de 100 ciudades a las que vuela en todo el territorio.

El nuevo servicio de JetBlue abre una nueva ventana para la llegada de turistas del Reino Unido a República Dominicana dada la gran conexión del país con Nueva York.

Durante el 2019, año previo a la pandemia, desde Europa llegaron a República Dominicana 1,326,846 visitantes no residentes, de los cuales 158,085 vinieron desde Reino Unido.

De acuerdo con las estadísticas que maneja la plataforma Kayak, cada semana se suceden 182 vuelos directos entre Aeropuerto de Nueva York-JFK y Santo Domingo, con un promedio de 26 vuelos al día.

JetBlue operará desde la terminal más nueva de Heathrow, la Terminal 2, que ofrece a los viajeros una experiencia de aeropuerto moderna con acceso a docenas de tiendas y restaurantes. Los viajeros de Heathrow se benefician de una variedad de convenientes opciones de transporte terrestre, incluidos el Heathrow Express y el metro de Londres, que ofrecen conexiones ferroviarias con el centro de Londres.

“Por primera vez en los 21 años de historia de JetBlue, estamos cruzando el Atlántico norte y compitiendo en uno de los mercados de viajes más activos del mundo, bien posicionados para presentar nuestro galardonado servicio y tarifas bajas a una nueva audiencia global que es listo para una nueva elección en vuelos transatlánticos ”, dijo Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue.

“Con JetBlue ahora conectando Nueva York y Londres, los viajeros finalmente tienen la capacidad de disfrutar de tarifas bajas y al mismo tiempo experimentar un servicio superior. Los vuelos operarán diariamente en agosto y cuatro veces por semana en septiembre», establece el comunicado de prensa de la aerolínea.