Jarabacoa, RD.- Se acerca junio y ya Jarabacoa tiene su reina para el Noveno Festival de las Flores 2018, el fin de semana de mayor colorido natural que vive este municipio reconocido como la Ciudad de la Eterna Primavera.

Nathalie Adames es la reina y estará acompañada de Paula Vargas como embajadora de la Cultura y de Michel Suárez, emisaria de Medio Ambiente para esta exposición plena de la cultura y la naturaleza de Jarabacoa a celebrarse este año del 21 al 24 de junio.

La Reina del Festival de las Flores 2018 junto a sus acompañantes de Medio Ambiente y Cultura.

Para la elección hubo un certamen con un gran jurado en el que participaron, entre otros, la Miss República Dominicana Universo, Carmen Muñoz; la cantante Kathy SG; el estilista santiaguense, Lucas García y la artista plástica Patricia Peralta. Los resultados se presentaron en un acto en el Teatro Salesiano Don Bosco al que asistieron autoridades municipales, empresarios y los principales organizadores del Festival.

Se destacó la participación del alcalde municipal, Carlos José Sánchez; de la presidenta y fundadora del Festival de las Flores, Eunice Marmolejos; Alba Yris Rodríguez, directora ejecutiva del evento; la connotada chef internacional María Marte; legisladores, empresarios y autoridades de la ciudad vegana.

La parte artística estuvo a cargo del merenguero Raffy Matías, los talentos locales GPS La Eminencia, Khatty SG Y La Madrina.

El Festival de las Flores

Festival de las Flores en Jarabacoa 2018
Jarabacoa es un pueblo agrícola y muestra su cultura durante el festival.

El Festival de las Flores 2018, nueva vez tendrá el respaldo de los ministerios de Turismo, Cultura y Medio Ambiente; así como con el patrocinio de empresas locales, donde los asistentes podrán disfrutar de  un hermoso desfile a caballo de diversas razas, carrozas repletas de flores originarias del municipio, cuyo clima es propicio para esas bellezas de la naturaleza y para disfrutar de todas las aventuras en Jarabacoa.

La festividad que espera la participación de millares de turistas que copan los hoteles de Jarabacoa, como cada año,  cuenta con atractivos como  exhibiciones y ventas de flores, plantas ornamentales, alimentos cocidos y crudos, dulces, presentaciones artísticas, así como  actividades culturales para toda la familia durante los tres días de celebración.