Jarabacoa, RD. (José Ramon Torres 22/11/2021).- Jarabacoa sigue siendo el destino de aventuras por excelencia en República Dominicana que se complementa cada vez con más ofertas culturales.

Es el aporte que acaba de estrenar “The Woods Restaurants & Villas” con el “Jarabacoa Fest 2021 The Woods” que en su apertura presentó a Retro Jazz, agrupación dirigida por el maestro Pengbian Sang.

A casa llena fue la primera entrega del festival que llevará buena música a Jarabacoa el último sábado de cada mes.

Turismo cultural en Jarabacoa

Jarabacoa celebraba cada año antes de la pandemia, su Festival de las Flores. Tres días de un verdadero festival cultural medioambiental. Cada junio una verdadera fiesta dedicada a las flores, la cultura, la gastronomía y la artesanía de la provincia que en 2019 celebró su décima versión.

Recién acaba de celebrar la versión número 19 del Festival de la Poesia en la Montaña convocando a poetas de varias generaciones y de varios países y que contó con la participación de tres Premios Nacionales de Literatura.

Jarabacoa Fest 2021 Woods

Los organizadores del Jarabacoa Fest 2021 The Woods aseguran que la música de calidad transitará por un escenario natural, entre las bellas montañas de Jarabacoa.

El concierto de jazz se realizó bajo la dirección de Frank Ceara.  Impresionante estuvo Retro Jazz con una exquisita banda, con sonido impecable y un repertorio que abarcó los arreglos de jazz, funk, blues, folklore dominicano, latin, bossa nova, y otros géneros.

“Jarabacoa Fest 2021The Woods” es un festival en el Restaurante The Woods que dará cabida a música de calidad. Nosotros queremos salvar la música y de alguna forma queremos contribuir con esta causa”, expresó Ceara, productor es también ideólogo de este show.

En la primera entrega hubo una explosión de temas emblemáticos de autores dominicanos, interpretados en la voz de Nairoby Duarte quien estuvo acompañada por Federico Méndez (la guitarra), Jesús Abréu (saxo), Álvaro Dinzey (piano y teclados), Guy Frómeta (batería), Edgar Molina (percusión) y Pengbian Sang (el bajo y dirección musical).

La voz de Nairoby se escuchó en la interpretación de clásicos como “Búscame” de Miguel Pumarol, “Espera quisqueyana” de Billo Frómeta. También “Si tú te vas”, “Hasta que me olvides” y “Ojalá que llueva café” de Juan Luis Guerra. Ándrecito Reyna”, “El guardia del arcenal” de Luis Días. “Pena” de Luis Segura y “Siña Juanica” de Félix López Kem, entre otros.

 

 

 

 

 

Deja un comentario