Santo Domingo, RD.– Isaac se degradó nueva vez a tormenta tropical y al amanecer de hoy el Centro Nacional de Huracanes de Miami situaba su centro a unos 1,720 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), tiene vientos máximos sostenidos de 110 km/h, se mueve hacia el oeste a 22 km/h.
En República Dominicana, la Oficina Nacional de Meteorología informó que en las condiciones generales de nuestro clima para este marte una vaguada dará lugar a incrementos nubosos con aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Mientras tanto se informa que el paso del huracán Florence categoría IV que se localiza sobre el Atlántico norte, mantiene en alerta a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a los cuales se les recomienda permanecer en puerto, desde Cabo Engaño hasta cabo Francés Viejo, debido a las olas con posibles rompientes moderadas que podría generar el huracán Florence. Asimismo, el Huracán Helene categoría 2, se localiza a unos 998 kilómetros al oeste de las islas de cabo Verde, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 22 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 175 km/h.
Mañana miércoles, tendremos algunos desarrollos nubosos que producirán chubascos dispersos, con tormentas eléctricas, hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y el centro de la zona fronteriza.
La ONAMET, continúa dando un estricto seguimiento a la tormenta tropical Isaac, en su movimiento hacia el oeste cerca de 14 mph (22 km / h). Se espera que continúe esta ruta hasta el final de la semana.
En el pronóstico seguimiento, Isaac debe moverse a través de las Antillas Menores y hacia el Mar Caribe oriental el jueves.
