Salcedo, RD.- Recorrer los atractivos turístico del Valle del Cibao entre Salcedo y la costa norte podría resultar peligroso por el mal estado en que se encuentra la vía corredor turístico Tenares-Gaspar Hernández.

La denuncia la hizo el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán Rojas, indicando que el grave estado de la vía la hace intransitable y peligrosa, por lo que demandó del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), acudir cuanto ante a la zona e iniciar su inmediata reconstrucción.

El legislador expresó que en los últimos meses ya más de 8 personas han perdido sus vidas en el citado tramo de 42 kilómetros, debido al progresivo estado de deterioro que la misma presenta y recordó que esta vía es turística.

Dijo, que esta es una de las vías más importantes de toda la región nordeste, ya que está enclavada en el mismo corazón del Cibao Central, con una ubicación geográfica, según el senador, “envidiable”, pero que debido al mal estado de su única vía, las diferentes zonas adyacentes se encuentran en un total olvido por parte no solo de las presentes, sino de todas la autoridades que han pasado por los diferentes gobiernos.

Además de los intercambios comerciales, los cuales se han visto mermados en los últimos años, como consecuencia del deterioro de la carretera, también se ha visto mermado de manera considerable, el llamado turismo de montaña, el cual es utilizado por los vacacionistas que desde Europa, Asia, Estados Unidos y otras naciones del Caribe, vienen a estas montañas a contemplar su vegetación y a conocer su evolución.