Reino Unido elimina la lista ámbar

Londres, Reino Unido.-  Más apertura y confianza tendrá el mundo de los viajes y el turismo con la eliminación de la Lista Ámbar establecida por Londres que limita la salida y entrada desde y hacia países tipificados como posiblemente peligrosos de contagio del Covid-19, lo que beneficiará a República Dominicana.

Ayer, el secretario de Transporte, Grant Shapps, anunció un sistema simplificado para viajes internacionales a la luz del éxito del lanzamiento de vacunas nacionales en el Reino Unido , que proporciona una mayor estabilidad para la industria y los pasajeros.

Ya no habrá lista ámbar, por lo que sistema de luces de luces verde, ámbar y roja se reduce a una única lista roja de países y territorios que seguirá siendo crucial para proteger la salud pública de los ingleses. Los cambios entrarán en vigencia el 4 de octubre. República Dominicana está aún en la lista ámbar

Shapps argumentó que la medida era posible a la luz del éxito del lanzamiento de la vacuna nacional y proporcionaría una mayor estabilidad para la industria y los pasajeros.

Los requisitos de prueba también se reducirán para los viajeros elegibles completamente vacunados, que ya no necesitarán realizar una prueba de PCR cuando viajen a Inglaterra.

A partir de finales de octubre, los pasajeros elegibles completamente vacunados y aquellos con una vacuna aprobada de un grupo selecto de países no rojos podrán reemplazar su prueba del segundo día con una prueba de flujo lateral más barata, reduciendo el costo de las pruebas a su llegada a Inglaterra.

El gobierno ingles quiere introducir los cambios para de octubre, con el objetivo de tenerlo en su lugar para cuando la gente regrese de las vacaciones de mitad de período.

Cualquiera que dé positivo deberá aislar y realizar una prueba de PCR confirmatoria, sin costo adicional para el viajero, que según el gobierno, “se secuenciará genómicamente para ayudar a identificar nuevas variantes”.

Las pruebas para pasajeros no vacunados de países no rojos incluirán pruebas previas a la salida, pruebas de PCR del día dos y del día ocho. La prueba de lanzamiento sigue siendo una opción para reducir el período de autoaislamiento.

A partir del 4 de octubre, Inglaterra dará la bienvenida a viajeros completamente vacunados de una serie de nuevos países, que serán tratados como viajeros del Reino Unido que regresan completamente vacunados, incluidos 17 países y territorios como Japón y Singapur, luego del éxito de un piloto existente con los EE. UU. Y Europa.

Buena acogida

El sector de viajes en Inglaterra ha ofrecido una cálida bienvenida a un sistema simplificado de restricciones presentado por el gobierno.

En respuesta, el director ejecutivo de la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA), Mark Tanzer, dijo que la organización acoge con satisfacción el anuncio de que los viajeros completamente vacunados ya no tendrán que realizar pruebas de PCR cuando regresen de destinos de bajo riesgo.

“Esperamos la confirmación de la fecha en que esto se implementará, e instamos al gobierno a hacer todo lo posible para que esto ocurra antes del semestre de octubre», sostuvo Tanzer.

Agregó que dan la bienvenida a la eliminación de ocho países más de la lista roja, algunos de los cuales son importantes destinos de sol en invierno, aunque insistió en que necesitan que más países salgan de la lista roja a su debido tiempo.