Iberia renta aviones a Wamos Air para más rutas a Latinoamérica a partir de septiembre

0
78
Iberia renta aviones a Wamos Air para más rutas a Latinoamérica a partir de septiembre

Miami, EE.UU. – La línea aérea española Iberia anunció su decisión de rentar aviones a la empresa Wamo Air para nuevas rutas a países latinoamericanos como consecuencia de la escasez de aeronaves que presenta la aerolínea de IAG.

De acuerdo con un comunicado enviado por Iberia a las agencias y del cual se hace eco el periodico especializado en la industria de viajes y turismo Reportur, la ruta Madrid-Lima será operada con aeronaves Airbus A330, entre el 1 de septiembre y el 26 de octubre de este año, así lo conoció Preferente.

Iberia solicitó a las agencias que “para que nuestros clientes tengan la mayor información posible y para gestionar adecuadamente las expectativas de servicio en los diferentes vuelos, compartáis esta información con aquellos que deseen realizar sus reservas en los vuelos indicados. Para los que ya hayan reservado, se les está informando a través de correo electrónico, si disponemos de su contacto”.

Las aeronaves Airbus A330 tienen una distribución aparecida a la que opera habitualmente Iberia, distribuida en dos clases, business y turista. “El servicio gastronómico, oferta de bebidas y resto de productos que ofrecemos a bordo, serán los habituales de Iberia. El entretenimiento a bordo será el ofrecido por Wamos Air, que no dispone de servicio wifi”, indica en el comunicado.

Ahora con la compra de la española Wamos por parte del Grupo Abra, matriz de Avianca y Gol, le permitirá aumentar las conexiones con Latinoamérica, pues los planes de Wamos son llegar a las 15 aeronaves Airbus 330 en 2025, arrendadas a seis u ocho años.

Recientemente, Avianca era el segundo cliente más importante para Wamos con el 15%, luego de Saudia Airlines que se lleva el 25% en aeronaves de alquiler (wet lease), entre otras con menor porcentaje como Etihad, Air New Zealand, IAG con 8% de Iberia y Tap.

Adrian Neuhauser, CEO del Grupo Abra, dijo que celebraban la firma de este acuerdo porque Wamos Air es una joya en el mundo del arrendamiento de aviones y tiene experiencia global operando en múltiples mercados, y segundo, porque su modelo de negocio complementa perfectamente la visión y estrategia de Abra de ser líderes en el transporte aéreo en América Latina.

Agregó que la alianza permitirá aumentar nuestra participación con aviones de cabina ancha en otros países más allá de Colombia”, afirmó en su momento