Grupo Puntacana generará más del 50% de su energía a partir de fuentes renovables

Hoteles

spot_img
spot_img

Aerolíneas

Punta Cana, La Altagracia, RD. – El Grupo Puntacana y la empresa Eurelius han suscrito un convenio para implementar un proyecto de generación energética solar, que generará más del 50% de la energía consumida en la comunidad de Punta Cana, contribuyendo al desarrollo de un destino más sostenible.

Con este proyecto, se evitará la emisión de más de 25 mil toneladas de CO2 por año y la medida favorecerá a la disminución del costo energético. Se instalarán más de 30 MWp de producción solar y más de 50 MWh de almacenamiento con baterías. Punta Cana busca convertirse de las pocas ciudades en Latinoamérica en producir más del 50% de su energía de manera renovable.

Al firmar el convenio, Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana, dijo que “esto confirma el compromiso de Grupo Puntacana con el cuidado del medioambiente y la comunidad, impactando positivamente, al reducir las emisiones y, al mismo tiempo, el costo de generación de energía eléctrica”.

Desde Grupo Puntacana se ha ido avanzando en la transición a una generación de energía más limpia, proceso que inició con la instalación de paneles solares en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) y en el Puntacana International School (PCIS).

“Ahora con este nuevo proyecto damos un gran salto para la reducción del impacto ambiental de la generación eléctrica mediante una reducción importante de las emisiones de gases de efecto invernadero. Al reducir la generación de energía con combustibles fósiles, contribuimos a un destino turístico más limpio y amigable”, precisó Rainieri.

El proyecto contratado, explicó el empresario, además de la instalación de paneles fotovoltaicos, incluye la instalación de un sistema de almacenamiento de energía, lo cual agrega estabilidad al sistema ante las variaciones del clima durante el día.

Asimismo, tras firmar el convenio, Michael Bellmer, socio director de Eurelius, manifestó su satisfacción de colaborar con Grupo Puntacana, «Estamos encantados con la oportunidad de apoyar al Grupo Puntacana en el desarrollo, implementación y operación de este, hasta donde sabemos, el mayor proyecto de energía limpia en el sector privado industrial y comercial en la República Dominicana y el Caribe”.

“Creemos que este proyecto no es sólo un hito para el Grupo Puntacana, sino mucho más para toda América Latina para los grupos industriales y comerciales privados que evalúan reducir sustancialmente sus facturas de electricidad y reducir su huella de carbono mediante el dimensionamiento bien gestionado de los sistemas de almacenamiento eléctrico solar y de baterías como la fuente de energía más asequible en el Caribe ya en la actualidad”, afirmó Bellmer.

El convenio establece que la planta fotovoltaica estará ubicada en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), donde dispondrá espacio para futura expansión.

Sobre Grupo Puntacana

Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana y Michael Bellmer, socio director de Eurelius, durante la firma del convenio.
Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana y Michael Bellmer, socio director de Eurelius, durante la firma del convenio.

Grupo Puntacana es una empresa pionera en el desarrollo turístico y financiero que, hace más de 54 años, tuvo la visión de desarrollar un destino y una comunidad inmobiliaria en un remoto, aislado y paradisíaco rincón de la República Dominicana.

A través de sus iniciativas de sostenibilidad y programas de Responsabilidad Social Empresarial, que se han convertido en un referente a nivel nacional e internacional, impulsan un modelo de negocios que contribuye a generar fuentes de trabajo, mientras fomentan la cultura local y promueven el cuidado del medio ambiente.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Destinos dominicanos

error: