Santo Domingo, RD.– Si no has aprovechado en familia las propuestas del Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil, te queda hasta el domingo para hacerlo.

Este 3 de noviembre culmina la décima edición de este festival especial en el teatro dominicano que organiza la Fundación Cúcara-Mácara.

Cartelera del viernes

Para hoy viernes 1 de noviembre, la cartelera incluye la obra “La niña que riega la albahaca”, a las 10:00 de la mañana, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. Mientras que la obra “Valentina”, con una duración de 45 minutos, será presentada a las 10:30 de la mañana, en la Sala Monina Solá del Centro Cultural Narciso González, en Villa Juana.

Cartelera de mañana sábado

Con entrada gratuita, el sábado 2 de noviembre, a las 5:30 de la tarde será presentada la obra “Los cuentos de Lalabel”, en el Centro Cultural de España.  Una hora después, a las 6:30 de la noche, la obra “La niña que riega la albahaca”  de la compañía “Teatro de las estaciones”, de Cuba vuelve a la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

El cierre con la obra “Gris”

La función de clausura es con la obra “Gris”, del Teatro Truyo de Cuba a las 6:30 de la tarde, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Obras para el público familiar y escolar
Basilio Nova, director del Festival FITIJ

Basilio Nova, actor, dramaturgo y director del Festival expresó que esta edición especial ofrece nueve magníficos espectáculos para el público familiar y escolar, los cuales estuvieron a cargo de importantes compañías de Colombia, Cuba, España, Uruguay y República Dominicana.

Las obras teatrales han sido presentadas en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, en el Centro Cultural Narciso González, Centro Cultural de España, Biblioteca Infantil República Dominicana, Colegio Maternal Tía Meli, en la escuela Oscar Sánchez Baret de Villa Mella, y en el Centro Cultural Monina Cámpora, ubicado en San Juan de la Maguana.

Información sobre las entradas a las obras

Para la audiencia escolar, las boletas tienen un costo de RD$300.00 y para el público general RD$500.00. Las personas interesadas en llevar a sus hijos pueden obtener más información y hacer reservación llamando a los teléfonos 809 364-0802 y 809 328-7352 y en @novateatro @cucaramacarard.