Foro de mujeres en Fiturt

Madrid, España.-  La Feria Internacional de Turismo de Madrid tendrá este año una mirada especial de género este año con la celebración del foro Fitur Woman.

Se trata de un espacio en colaboración con Women Leading Tourism (WLT), una organización de mujeres profesionales en activo, con larga trayectoria profesional de éxito y reconocimiento en diferentes ámbitos dentro del sector de viajes y turismo que busca convertirse en una agente del cambio del sector turístico para favorecer un modelo inclusivo, velando también por promover el talento femenino.

El evento dentro de FITUR va en la línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se plantea contribuir a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el sector turístico (Objetivo 5). Será un foro de sensibilización, debate y diálogo, orientado a promover la papel de las mujeres en esta industria, con un enfoque en el liderazgo y la sostenibilidad.

La Feria Internacional de Turismo la organiza Ifema y se realizará de manera presencial entre el 19 al 23 de mayo. En un año de pandemia con un programa de conferencias centrado en un tema de gran alcance y alto potencial para la industria del turismo en términos de rentabilidad, sostenibilidad y competitividad.

Las mujeres representan el 54% de los trabajadores en el sector mundial de viajes y turismo. Las previsiones indican que 170 millones de puestos de trabajo en este sector se verán afectados por la pandemia, con un efecto desproporcionado en las mujeres, que ya han tenido que afrontar desafíos cada vez mayores.

Deja un comentario