Vista panorámica de la entrada a Fitur

Madrid, España. – Comienza el 2023 y en la industria de viajes y turismo, la evolución de Fitur2023 marcará la tendencia como primera feria de turismo del circuito internacional, despertando las mejores expectativas de cara al nuevo año.

De acuerdo con sus organizadores, la feria está siendo fiel reflejo de los datos que registra el turismo a nivel nacional y mundial.

Según la Organización Mundial del Turismo, OMT, el turismo internacional   está en camino de alcanzar el 65% de los niveles anteriores a la pandemia a finales de 2022, ya que el sector sigue recuperándose de la pandemia.

En el caso de España, según datos de  Frontur y Eegatur, en los once primeros meses del año, los turistas internacionales que han visitado nuestro ´país superan los 67 millones, lo que representa el 85% de las cifras del mismo periodo de 2019.  Además, según señalan las previsiones del Ministerio de Industria Comercio y Turismo, durante 2022 habrían visitado España más de 71,5 millones de turistas internacionales

Es destacable el crecimiento en participación internacional que está mostrando Fitur para la próxima semana con más de un 50% con respecto a 2022.

Por desglose de áreas geográficas, también se registran importantes crecimientos con respecto a la pasada edición de la feria.

Así destaca este año Asía Pacífico, que crece en empresas participantes un 163%; Oriente Próximo, un 60%; África, un 88%; Europa, un 42%, y América, un 30%.  Incrementos que también tienen reflejo en la superficie internacional de exposición, donde destacan África, que aumenta su tamaño en la feria un 146%; Asia, un 78%; Oriente Próximo, un 437%, y Europa, un 32%.

También la participación empresarial experimenta un importante aumento, con un 25% más de empresas turísticas, destacando un 27% más de tecnológicas, que incrementan hasta un 50% su área de exposición.

Estos importantes avances también tendrán su correspondencia en la capacidad de FITUR para generar una relevante inyección económica para Madrid, estimándose unos ingresos de más de 400 millones de euros en la Región en sectores como el alojamiento, transporte, comercio o el ocio y la restauración.