Madrid, España. –  (21/01/2022) El stand de exhibición de República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2022) alcanzó hoy una distinción de los organizadores de la exposición dentro de los mejores stand de esta la 42 versión de la feria.

Las distinciones de mejores stand de Fitur en la categoría de Comunidades Autónomas e Instituciones lo lograron Turismo de Galicia, Castilla La-Mancha y Asturias.

República Dominicana se alzó en la categoría de Países y Regiones junto a los stands de Korea Tourism y la Oficina Nacional de Turismo de Polonia.

La Feria Internacional de Turismo organizada por IFEMA MADRID, distingue en cada edición los mejores stands. Se trata de un galardón que reconoce la profesionalidad, diseño y promoción de cada uno de los stands destacados, valorando su adecuación a las necesidades de comercialización, su identificación con el producto que promocionan, y su grado de originalidad e innovación.

República Dominicana lo tiene todo

A la hora de argumentar sobre los aciertos del espacio de exposición de República Dominicana en Fitur 2022, los jurados expresaron que el Stand dominicano muestra la exuberancia contemporánea y un destino con mucho que ofrecer, a través de un stand que se extiende, visualmente, desde una esquina hacia todo el pabellón.

“La calidez de la madera representando la arena, las imágenes y pantallas colocadas estratégicamente han sido un gran acierto, junto a detalles muy cuidados,  que consiguen  demostrar que República Dominicana lo tiene todo”, expresa el documeto.

Los stand españoles ganadores

En la categoría de Comunidades Autónomas e Instituciones, los stands destacados han sido Turismo de Galicia, Castilla La-Mancha y Asturias.

En el stand de Galicia, la modernidad se mezcla con la tradición a través de un contraste armónico de materiales y luces, entre volutas de mar y nubes  que arropan las distintas áreas de la región; Castilla la Mancha ofrece un paseo por los atractivos gastronómicos y culturales que ofrece esta comunidad bajo la sombra de una enorme vid milenaria que recuerda que en esas tierras, tanto el vino tinto como  el blanco merecen ser degustados; el stand de Asturias traslada la propuesta verde a  lo largo y ancho de la región, de  naturaleza desbordante, en una propuesta que atrapa las miradas con una cascada ficticia muy bien lograda.

Korea del Sur y Polonia también se distinguen

El stand de Corea se enmarca en una a nube gigante, blanca e impoluta como contenedor de lo que este país tiene que ofrecer al mundo.  Bajo esta nube, además, salen destellos de color que resaltan más la blancura de todo el conjunto y contrastan con los coloridos trajes que portan sus anfitriones. La imagen vanguardista y tecnológica de este stand no deja indiferente a ningún visitante.

Polonia, muestra un juego de ilustraciones alternadas con fotos, a manera de un colorido álbum de cromos desplegado. Los marcos negros con cuadros del pintor TytusBrzozowsk y fotos de los parajes polacos que le inspiran, organizan eficientemente los puntos de atención. También destacan maravillosas y vivas imágenes que llegan incluso al atuendo de quien recibe a los visitantes del stand. Al centro del espacio, unificando todo el conjunto, una ilustración final de ciudad multicolor nos hace elevar la vista.

Otras categorías

En la categoría de Empresas, los stands más destacados de esta edición de la Feria Internacional de Turismo han sido Paradores, IRYO y Hoteles Santos.

El stand de Paradores, etéreo, contemporáneo e innovador hace un guiño a los trabajos del artista italiano Edoardo Tresoldi, la poesía arquitectónica de los Paradores se despliega gracias a un conjunto armónico de luz e imágenes sostenidas con un esqueleto casi invisible sin por ello perder un ápice de elegancia. Un manejo magistral de materia, espacio y concepto.

Iryo llega de la mano de un gran foulard rojo que vuela con el viento para posarse en los distintos destinos que la empresa ofrece. El contraste absoluto de la marca y una elipse de luz blanca sobre el fondo de terciopelo rojo es innegable. Obliga al visitante a voltear la mirada y descubrir la nueva velocidad.

Hoteles Santos, a través de un montaje hecho en tonos claros y una celosía de luz deja ver el lujo que ofrece a sus huéspedes. Elegancia, cuidado y esmero son los conceptos que nos transmite este espacio.