Fin de semana de sombrillas porque una onda tropical traerá lluvias dice Meteorología

Hoteles

spot_img
spot_img

Aerolíneas

Santo Domingo, RD. – El contenido de humedad se mantendrá elevado en nuestra masa de aire durante el día de hoy, y una onda tropical actualmente ubicada al sureste de Puerto Rico estará acercándose al país pronosticó esta mañana la Oficina Nacional de Meteorología en su Informe del Tiempo.

Explica que, aunque la vaguada se alejó de nuestra área de pronósticos, permanecerán condiciones suficientes para que se generen aguaceros dispersos y tronadas que estarán presentes desde las primeras horas del día hacia varias provincias.

Estas condiciones afectarían mayormente a territorios de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y San José de Oca.

En la tarde, estas precipitaciones serán un poco más frecuentes y estarán presentes hasta las primeras horas de la noche, observándose también hacia provincias como: Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón y El Gran Santo Domingo.

Para mañana sábado, Onamet pronostica que el contenido de humedad se mantendrá bastante elevado en nuestra masa de aire debido al paso de la onda tropical, además, se espera que otra vaguada este afectando las condiciones meteorológicas sobre nuestra área, trayendo como consecuencia nublados desde las horas de la madrugada que dejarán aguaceros dispersos y tronadas aisladas en provincias como: Barahona, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.

En la tarde, ocurrirán incrementos nubosos más notables que descargarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia otros poblados en las provincias San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Santiago, Puerto Plata, Azua, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón y Elías Piña.

Onamet informó, además, sobre dos áreas desorganizadas de aguaceros con tormentas eléctricas, la primera a unos 350 km al este de La Florida y la segunda sobre la península de Yucatán, ambas con potencial medio (alrededor de un 50% y 40% respectivamente), para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.  Por su posición y desplazamiento, estos sistemas no ofrecen peligro para la República Dominicana.

Se mantienen los niveles de ALERTA meteorológicos, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas. Están en alerta las provincias de Santiago, La Vega, Monte plata y San Pedro de Macorís.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Destinos dominicanos

error: