Expoturismo Santiago cierra con éxitos y muestra su impacto nacional en la proyección del turismo dominicano

Hoteles

spot_img

Aerolíneas

Santiago de los Caballeros, RD.-  Expoturismo Santiago, la feria de la industria turística del Cibao y el norte de República Dominicana concluyó mostrando haber superado todas las expectativas, tanto de los organizadores, los expositores, tour operadores, como el público en general mostrando así su impacto nacional en la proyección del turismo dominicano.

La versión 27 de la exposición comercial se desarrolló en el centro de convenciones del Hodelpa Gran Almirante de la Ciudad Corazón.

Ramón Paulino presidente de Expoturismo, destacó que representantes más de 350 agencias de viajes de todo el país participaron, hicieron negocios, y contactos con hoteles tour operadores y las empresas de servicios turístico, constituyéndose en uno de los mayores logros.

El presidente de Expoturismo resaltó que la gente quería que la feria continuará y así lo demostraron con la cantidad de público que superó la de años anteriores, por lo que están reflexionando sobre espacios más amplios para el desarrollo de la feria ante la demanda tanto de expositores como de visitantes.

Durante la culminación de Expoturismo Gómez Tours realizó una presentación sobre las salidas internacionales a Colombia, Perú, Argentina, Europa del Este, y Turquía, donde  Yomaris Gómez directora ejecutiva de la feria resaltó que Colombia es uno de los países que más que está ocupando los primeros lugares aportando flujo de turistas a República Dominicana, pero también es uno de los destino que tiene más demanda de los pasajeros dominicanos.

Firma del acuerdo
Darío Núñez presidente de UGASA, Secilio Espinal, rector de la PUCMM, Ulises Rodríguez alcalde de Santiago y Ramón Paulino presidente del Clúster Santiago Destino Turístico, tras la firma del acuerdo para impulsar la gastronomía de Santiago.
Darío Núñez presidente de UGASA, Secilio Espinal, rector de la PUCMM, Ulises Rodríguez alcalde de Santiago y Ramón Paulino presidente del Clúster Santiago Destino Turístico, al momento de firmar el acuerdo para impulsar la gastronomía de Santiago.

Como parte de los aportes que realiza Expoturismo a la ciudad fue firmado el acuerdo por la Gastronomía de Santiago, encabezado por los miembros del Clúster Santiago Destino Turístico, de la Unión Gastronómica de Santiago UGASA, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM y la Alcaldía de Santiago.

El reverendo padre Secilio Espinal rector de la PUCMM, dijo que este acuerdo constituye en una gran oportunidad ya que esta alta casa de estudio fue pionera en turismo y gastronomía y ha ido diversificando las ofertas incluyendo la licenciatura en gastronomía, para corresponder con los retos que tiene el país.

En tanto que Ramón Paulino presidente del Clúster Santiago Destino Turístico y de Expoturismo agradeció al alcalde, al rector de la PUCMM, a UGASA y demás autoridades por apoyar este acuerdo y que uno de los principales objetivos es lograr hacer un observatorio para velar por las buenas informaciones y acumular las estadísticas reales de visitas a la ciudad.

Darío Núñez presidente de UGASA expresó que este equipo por el bien común de impulsar el turismo de la ciudad y capacitar los colaboradores para que cumplan con los estándares internacionales,  y hacer la transición de un pueblo dominicano a una ciudad del mundo, por lo que se deben trabajar los niveles de la gastronomía y exaltar la comida dominicana y sobre todo la tradicional de Santiago.

Resaltan importancia del Turismo de Salud

Durante el desarrollo de Expoturismo 2024 en su vigésima séptima versión, fue realizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística Adompretur, la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y la clínica Unión Médica del Norte realizaron el panel “Descubriendo el Potencial: El Turismo de Salud en Santiago .

Amelia Reyes presidenta de AF comunica y vicepresidenta de Asociación Dominicana de Turismo de Salud, y el doctor Julián Sued director del Consejo de Administración de la clínica Unión Médica del Norte encabezaron el panel donde este último habló del potencial del turismo de salud.

Expositores
Vista de los expositores en Expoturismo Santiago 2024.
Vista de los expositores en Expoturismo Santiago 2024.

Durante el desarrollo de Expoturismo la agencia de viajes internacional Grupo VDT y el tour operador Expert Travellers realizaron encuentros con agentes de viajes donde resaltaron los aportes de Expoturismo para el turismo de la República Dominicana.

En tanto que la empresa Parce Travel como aliada del Grupo VDT realizó una presentación donde dieron a conocer la idiosincrasia, cultura, folclor, tradición, gastronomía y demás costumbres de Colombia, uno de los países  más biodiversos del mundo.

El tour operador Expert Travellers realizó una exposición para agentes de viajes sobre los nuevos desafíos en las ventas hoteleras y para los cientos de destinos internacionales con los que cuenta en su carpeta.

Cómo parte de las actividades, Copa Airlines, que inició nuevamente su conexion con Santiago recientemente, presentó sus atractivos, ofertas y nuevas rutas y servicios conectando toda América, mientras que Air Europa también destacó su propuesta de servicio que a partir del 27 de junio estará conectando a Santiago con el continente Europeo.

Pro Colombia

En tanto que Santiago de los Ríos Cardona representante de ProColombia en República Dominicana hizo la presentación de los atractivos como marca país y encargada de promover el Turismo. De los Ríos dijo que trabajan en la imagen del país, y mostró la biodiversidad, los seis microclimas, así como los diferentes destinos dentro de ese país.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Destinos dominicanos

Ideas de Viaje

error: