Exposiciones plásticas en la Agenda Cultural de Vive Dominicana

0
348
Cierre de Abstracción Espontánea en Wao Galería sáb 28 a las 7 pm Altos de Chavón a

El tiempo refresca propicio para un bureo por centro de artes,  museos y galerías a apreciar las artes plásticas en las distingas muestras disponibles estos días.

“De Punta a Punta” en la Quinta Dominica

Octubre se despide y nos deja en la Quinta Dominica de la Ciudad Colonial la recién apertura de la exposición “De Punta a Punta: raíces, colores y texturas latinas”.” de la artista en residencia, la brasileña Gabrielly Paz.

La muestra es una invitación a un viaje poético y surrealista a través de las ricas culturas de Brasil y República Dominicana. Al explorar las similitudes entre estas dos naciones hermanas, la exposición celebra su arquitectura, costumbres, leyendas y la exuberante naturaleza que las rodea.

15 piezas sobre óleo que son una celebración visual del poderoso vehículo para transmitir las ricas narrativas e historias culturales de Brasil. Puerta de entrada para explorar la profundidad de nuestras experiencias humanas compartidas, con un enfoque particular en los tesoros e historias culturales que a menudo permanecen ocultos en las sombras.

El Centro Cultural Quinta Dominica está ubicado en la calle Padre Billini 202 en la Ciudad Colonial de Santo Domingo y cierra sus puertas a las 6 de la tarde de lunes a viernes y los sábados desde el mediodía hasta las 9 de la noche.

Abstracción Espontánea cierra en Wao Galería de Altos de Chavón

Cierre de Abstracción Espontánea en Wao Galería sáb 28 a las 7 pm Altos de Chavón aWao Galería ha estado vestida de colores todo el mes de octubre con la exhibición ‘’Abstracción Espontánea’’, un mes lleno de visitas, diálogos y risas con el artista José Rainer.

Como todo lo bueno tiene su fin, este sábado 28 a las 7P.m. la galería invita a un brindis de cierre, una oportunidad de conocer de cerca al artista y dejarte contagiar con su energía.

Memoria Lúdica en Wao Galería de Altos de Chavón

Memoria Lúdica en Wao Galería y Centro Cultural Altos de Chavón desde el 3 de noviembreEl artista dominicano José Almonte estrena noviembre con esta muestra individual Memoria Lúdica en Wao Galería en Altos de Chavón y procura comunicar un mensaje, un discurso, una manera de ver el mundo, traducirlo y comunicarlo.

“Memoria Lúdica” nos transporta en un recorrido por aquellos recuerdos que nos han acompañado a lo largo de nuestra historia y que han dejado una huella en nuestro cuerpo y en nuestra mente.  La obra de Almonte nos trae a la memoria aquellos juegos, nombrarlos y traer al presente las imágenes y escenarios que los rodeaban, logrando que estos vuelvan a pasar por el corazón.

X festival de dibujo en la Fundación Arawak

X Festival del Dijo Fundación Arawak aBuen fin de semana para disfrutar del X Festival de Dibujo con una colectiva de 240 dibujos de 45 artistas en este montaje que cada año nos ofrece la Fundación de Arte Arawak.

Es un evento de gran oportunidad para iniciar una buena colección de obras de arte y conocer un núcleo de jóvenes artistas que participan con interesantes dibujos realizados en diferentes estilos y técnicas, así́ como dibujos de importantes maestros de la plástica nacional, quienes participan como Invitados Especiales.

Como actividades complementarias, el 10vo Festival de Dibujo realizará un programa didáctico que incluye talleres de dibujo, así como diálogos y charlas sobre el dibujo y su importancia, con artistas participantes.

Visite la sala de exhibiciones de la Galería de Arte Arawak, ubicada en la calle Polibio Diaz No. 11, segundo nivel, Evaristo Morles. El horario de exhibición es de lunes a viernes de 10 am a 1:30 y sábados de 10 am a 1:30 pm.

El fin semana es propicio para una escapada hacia la historia natural y recorrer las exposiciones de la Sala de la Tierra en el Museo Nacional de Historia y Geografía de Santo Domingo y conocer de cerca los temas principales de las ciencias de la Tierra son abordados por la museografía de esta sala: su origen, composición y estructura, el dinamismo de la tectónica de placas, el ciclo de las rocas, los volcanes y sismos, la erosión, estratigrafía, estructuras y el paisaje.

Numerosas muestras de rocas y minerales del fondo de colecciones de nuestro Museo imprimen un sello realista a las exhibiciones de esta sala. Un gigantesco globo terráqueo con simulación del día y la noche constituye uno de los principales atractivos para los niños.  El MNHG está ubicado en la Plaza de la Cultura de Santo Domingo.