República Dominicana, lugar seguro para ir: dice experto en seguridad de EEUU dice a la Revista TIME
Imagen de la portada de la versión digital del TIME sobre el tema dominicano.-

Santo Domingo, RD.– Tras las muertes de cinco turistas en hechos aislados y un atentado en investigación al pelotero David Ortiz, la Revista TIME recoge los análisis del ex agente de la CIA y actual Director de Seguridad Regional de International SOS, Matthew Bradley.

La reseña firmada por la periodista Gina Martínez está ilustrada con un video en los que el Ministro de Turismo dominicano y la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana dan cifras del comportamiento del turismo en República Dominicana en los últimos 30 años que evidencian la seguridad del principal destino turístico del Caribe.

Todavía consideraría a la República Dominicana como un lugar seguro para ir” dijo a TIME Matthew Bradley, ex agente de la CIA y actual Director de Seguridad Regional de International SOS.

Reseña TIME que una serie de muertes, (cinco en total y en situaciones aisladas), enfermedades y una demanda de asalto en la República Dominicana “han ensombrecido a un país cuya economía está impulsada en gran medida por el turismo”.

Imagen de la versión digital del TIME en el que destacan dos fotografías de los turistas muertos en República Dominicana,

Sostiene a seguida que a pesar de los trágicos titulares, los funcionarios de los hoteles y los expertos en seguridad están advirtiendo a los viajeros que no se apresuren a sacar conclusiones. Las conexiones, dicen, no son evidentes de inmediato y los expertos en seguridad, en particular, dicen que el país no es más peligroso de lo que era antes.

“No es un lugar demasiado peligroso”, dijo el ex agente de la CIA y actual Director de Seguridad Regional de International SOS, Matthew Bradley a TIME, asegurando que “todavía consideraría a la República Dominicana como un lugar seguro para ir”.