Dominicana es segura para los turistas
Son muy esporádicos o inusuales los actos de violencia contra los turistas en República Dominicana.

Santo Domingo, RD.- Es seguro para los turistas visitar República Dominicana. Es la respuesta del Ministerio de Turismo a Estados Unidos y a Inglaterra que están alertando a sus ciudadanos sobre la supuesta peligrosidad de viajar de vacaciones a República Dominicana.

Desde el año pasado, cuando Estados Unidos modificó su sistema de avisos de viaje, República Dominicana se ha mantenido en el nivel 2 sobre la seguridad del destino, junto con otros países como Alemania, Dinamarca y otros.

“Por tal razón este aviso no debe disuadir, en ningún caso, a turistas que deseen visitar a este país”, según explicó el director de comunicaciones del Ministerio de Turismo, Napoleón De la Cruz en nota de prensa distribuida en el día de hoy.

Ante varios artículos que han sido publicados por diversos medios de comunicación sobre el nivel de inseguridad que impera en República Dominicana y acerca de las alertas emitidas por Estados Unidos y Reino Unido, De la Cruz manifestó que en primer lugar, esas recomendaciones se realizan cada año y no son exclusivamente a los que visitan este país. Son muy esporádicos e inusuales los ataques a turistas en los polos turísticos y en las ciudades. Es seguro para los turistas visitar República Dominicana

“Escasamente, por no decir nunca, se registran hechos de violencia que involucre a algún turista en los distintos puntos del país. Lo que bien podría calificarse de esporádicos o excepcionales”, expresó.

Si se visualizan las informaciones emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos, se evidencia que el país de Norteamérica no ha aumentado el nivel de alerta para sus nacionales, pues aún mantiene la alerta en el nivel dos.

La seguridad turística y el Decreto 47-19

Es seguro para los turistas visitar República Dominicana
Turistas montando trikke en la Zona Colonial de Santo Domingo.

El tema de la seguridad en los destinos turísticos dominicanos se debatió recientemente cuando el presidente Danilo Medina instruyó por decreto a varias instituciones públicas, bajo la coordinación del Ministerio de Turismo, a realizar diagnóstico de los desafíos en materia de seguridad turística y a proponer una estrategia para fortalecer la seguridad en polos y destinos turísticos.

Mediante el Decreto 47-19, Medina indicó que las entidades correspondientes tienen un plazo de tres meses para la elaboración de una estrategia y un plan de seguridad turística para el país.

El dictamen señaló que estas instituciones “deberán establecer los mecanismos y políticas de seguridad a ser implementados, así como los roles institucionales y las acciones específicas a ser efectuadas”,