El ministro de Turismo dominicano recibió un reconocimiento por sus aportes al proceso de recuperación del turismo afectado por la pandemia.

Santo Domingo, RD. – En 90 días aproximadamente el Gobierno, a través del Ministerio de Turismo comenzará la construcción del Centro de convenciones en la Ciudad de Santo Domingo.

Así lo reveló el ministro de Turismo, David Collado, al conversar con hoteleros, empresarios turísticos y la prensa durante un encuentro en que recibió un reconocimiento por parte de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y el Clúster Turístico de la Ciudad.

“Vamos a iniciar en los próximos 90 días el proceso de construcción del centro de convenciones de Santo Domingo”, dijo textualmente el ministro para reiterar que será  en nel lugar donde operó por muchos años el Hotel Hispaniola .

Dijo que preservarán el edificio histórico del legendario hotel ubicado en la avenida Lincoln con Independencia y que la obra hará que “sin lugar a duda”, la ciudad tenga un repunte importante en el tema turístico.

Se recuerda que el año pasado, el presidente Luis Abinader declaró de utilidad pública parte del terreno del hotel Hispaniola para dedicarlo a la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo, obra que había en Madrid, España, en la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

Esa vez emitió el decreto 296-22 que declara de utilidad pública e interés social la adquisición, por parte del Estado dominicano, de las porciones de terrenos donde se encuentra ubicado el hotel Hispaniola para ser utilizadas en la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo”.

Al referirse a la obra David Collado dijo que el proyecto ya se encuentra en la etapa final de planificación antes de poner en marcha la obra física que, precisamente, aumentaría la ocupación hotelera en el centro del país y apoyaría la generación de empleos, oportunidades y mayor número de emprendimientos.

“Las ciudades que tienen centros de convenciones bien manejados la ocupación hotelera aumenta entre un siete y un ocho por ciento, lo cual esto significa más empleo, más oportunidades y más emprendimiento en la ciudad de Santo Domingo”, especificó.

En su momento, el Gobierno emitió la orden ejecutiva estableciendo que los 30 solares se compren con fondos provenientes del Ministerio de Turismo (Mitur) y declaró de urgencia que “el Estado dominicano entre en posesión de los indicados inmuebles” “a fin de que pueda iniciarse de inmediato la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo”.