Londres, Reino Unido.- Europa se apresta a abrir la nueva temporada de vacaciones de verano en medio de la pandemia y Londres ocupa el último lugar entre las 10 ciudades europeas más reservadas.

Y todo se debe a las restricciones fronterizas y las regulaciones de cuarentena del Reino Unido que han ahogado los viajes a este país, según una investigación conjunta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y ForwardKeys, una compañía internacional de big data e inteligencia de negocios.

En la primera quincena de junio del año pasado, cuando la temporada de vacaciones estaba en pleno apogeo, Londres era la ciudad más reservada de Europa para cualquier fecha de llegada, seguida de París y Roma.

Sin embargo, las restricciones de viaje impuestas como resultado de la pandemia de COVID-19, como las reglas de cuarentena impuestas por el gobierno del Reino Unido, la capital se ha desplomado al final de los 10 primeros.

Mientras que Europa ha comenzado a relajar las restricciones de viaje y las reservas han comenzado para recoger, los de Londres han languidecido

Ranking de las ciudades con más reservas de turismo en Europa
Ranking de las ciudades con más reservas de turismo en Europa

Bajo la presión del sector de viajes, el gobierno del Reino Unido finalmente parece estar listo para anunciar ‘corredores de viaje’ a los populares puntos de acceso de verano europeos como Francia, Alemania, Grecia, Turquía e Italia. Esto permitiría a las aerolíneas abrir vuelos para reservas a británicos ansiosos por escapar durante el verano.

Mientras tanto, Lisboa se ha elevado a la cima de la lista de las ciudades europeas más reservadas durante la primera quincena de junio, en comparación con estar cerca del final en el noveno lugar en 2019.

Portugal ha sido uno de los primeros países en establecer protocolos mejorados de higiene y seguridad para recibir a los turistas y tiene una de las mejores tasas de prueba para controlar la transmisión.

Según la investigación de ForwardKeys , los nuevos boletos emitidos para futuros viajes internacionales a la Unión Europea (UE) cayeron un 84,4% en la primera mitad de junio en comparación con el mismo período en 2019, recuperándose de una disminución general del 94,5% en mayo.

Mientras tanto, las reservas al Reino Unido cayeron un asombroso 96.7% en la primera mitad de junio, casi sin cambios desde el precipitado colapso del 97.2% en mayo.

Las nuevas reservas de vuelos para todas las futuras salidas internacionales desde la UE cayeron un 80,2% en la primera mitad de junio de 2020, en comparación con el mismo período en 2019, recuperándose de una fuerte disminución del 92,3% en mayo.

En comparación, las reservas desde Londres solo se recuperaron a una disminución anual del 89.8% durante la primera mitad de junio, en comparación con una disminución castigadora del 94.0% en mayo.

Olivier Jager, CEO de ForwardKeys, al dar detalles del estudio calificó como alarmante ver que Londres, la capital más popular de Europa para visitar, cae del primer lugar al décimo lugar en el ranking de las ciudades europeas más reservadas durante la primera quincena de junio.

Cree que las nuevas regulaciones de cuarentena duras del Reino Unido son casi seguramente responsables de la caída y afirma que la investigación de ForwardKeys muestra claramente que los viajes aéreos europeos han comenzado a recuperarse con un aumento lento pero constante de las reservas, en comparación con el mismo período del año pasado.