Puerto Plata, RD. – El Patronato del Teleférico Puerto Plata redujo a cinco días en la semana su disponibilidad a los turistas.

Los lunes y los martes no habrá servicios, pero de miércoles a viernes Teleférico estará disponible de 8:30 de la mañana hasta las 5 PM, mientras que sábado y domingo operará hasta las 3 de la tarde.

Cumpliendo con la misión de administrar este patrimonio de nuestra ciudad, el Patronato del Teleférico de Puerto Plata y su equipo gerencial, definieron las prioridades para hacer frente a esta complicada situación que afecta al país y al mundo.

Se establecieron tres parámetros en la toma de decisiones. El primero, las personas que hace posible el funcionamiento y mantenimiento del Teleférico; en segundo lugar, los equipos electrónicos y mecánicos; y por ultimo y no menos importante, en nuestros clientes.

Puerto Plata, RD. - El Patronato del Teleférico Puerto Plata redujo a cinco días en la semana su disponibilidad a los turistas.Luego del cierre total de nuestro Teleférico para cumplir con las disposiciones del estado de emergencia declarado por el Poder Ejecutivo en marzo de este año, para reducir el impacto del Covid-19, el pasado 3 de julio reabrimos nuestras puertas. El tamaño de nuestro parque y las medidas tomadas para el uso del teleférico, garantizan que el mismo puede ser visitado con toda confiabilidad y seguridad, conservando el distanciamiento social requerido.

Las nuevas medidas determinadas por las autoridades nos obligaron a plantearnos diferentes escenarios, teniendo siempre en cuenta nuestras prioridades, el personal, los equipos electrónico y mecánico y los visitantes. Por estas razones, tomamos la decisión de reducir nuestro horario de servicio a cinco días en la semana, durante los cuales dividiremos el personal en dos grupos con un esquema de rotación mensual, que permitirá mantener la mitad laborando con pleno sueldo y la otra mitad suspendida con el 50 % de su salario.

El riesgo que corren los equipos de este icono de Puerto Plata sin utilizarse es uno que no quisimos correr, además de poder ofrecer a la familia dominicana y todos nuestros visitantes un espacio excelente para la necesaria distracción en estos momentos difíciles.