Gabriel Escarrer, CEO del Grupo Meliá.

Punta Cana, RD. – Para Gabriel Escarrer, CEO del Grupo Meliá, uno de los retos de República Dominicana como destino turístico pujante es ampliar la cantidad de vuelos que conecten con el país para que se puedan abaratar los costos de los pasajes.

El empresario español elogió el crecimiento de las aerolíneas comerciales como Arajet, Sky Cana y Sky High y señaló que no se trata de construir más aeropuertos, sino de más frecuencias para que la gente pueda llegar.

Escarrer habló del tema durante la apertura de la cuenta regresiva del parque de diversiones Katmandu Park y el nuevo hotel Falcon´s Resort by Meliá, en el que resaltó la seguridad, la infraestructura y el interés de las autoridades por el turismo, pero también criticó la falta de formación profesional del personal.

“República Dominicana tiene el reto de ponerle valor a activos que realmente tiene frente a sus competidores como son la seguridad, la infraestructura, el interés de las autoridades por el sector y la amabilidad de su gente. Aquí hay activos más allá del sol y playa”, dijo Escarrer.

Y agregó que “puede que los dominicanos superen a los mexicanos en amabilidad, sabiendo que los mexicanos son muy amables, pero se quedan atrás en la profesionalización del personal”, señaló de acuerdo con una reseña del periódico Reportur.