Santo Domingo, RD.- El Ministro de Turismo y Encarna Piñero concluyeron el tour que por dos días dedicaron a las principales instalaciones del Grupo Piñero en distintos lugares de República Dominicana conociendo las inversiones, el impacto de éstas en la sociedad y los proyectos futuros de uno de los principales grupos hoteleros españoles en el país.

David Collado se tomó dos días para este tour acompañado de Encarna Piñero, vicepresidenta ejecutiva CEO del Grupo, y otros responsables de la compañía.

El tour tuvo un doble objetivo. Por un lado, conocer los proyectos del Grupo Piñero, tanto ya desarrollados como futuros, destinados a aportar valor e impacto positivo en la sociedad dominicana, y, por otro, ha servido para reforzar la relación de la compañía con el ministerio, así como establecer nuevos lazos, de cara a impulsar la nueva temporada turística en el país.

Para el Ministro de Turismo se trata de trabajar junto a los empresarios  para impulsar las zonas turísticas del país, lograr la recuperación del turismo y los empleos de los miles de dominicanos que trabajan directa e indirectamente del sector.

Todo comenzó por La Romana

David Collado, acompañado por varios miembros de su equipo, inició el “tour” en la ciudad costera de La Romana.

En la compañía de Encarna Piñero, vicepresidenta ejecutiva CEO del Grupo Piñero, el Ministro de Turismo de la República Dominicana comenzó su recorrido por el residencial turístico Playa Nueva Romana, propiedad del grupo español.

Aquí recorrió las instalaciones del campo de golf PGA Ocean´s, además de conocer la gestión de mantenimiento sostenible que se lleva a cabo en el complejo junto con el Jardín Botánico y presentar el impresionante sistema de seguridad con que cuenta el complejo residencial.

La visita a Punta Cana

El Ministro de Turismo y Encarna Piñero posan junto a un grupo de colaboradores de unos de los hoteles del Grupo.

Una vez en Punta Cana, la jornada continuaba en el hotel Bahía Príncipe Luxury Ámbar. Aquí el director de Innovación y Desarrollo de Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Fernando Castillo, presentó el proyecto de Innovación y Desarrollo, así como el de Digitalización, ambos desarrollándose actualmente en el país y enmarcados en los ejes estratégicos de Grupo Piñero a nivel global.

Tras ello, el día finaliza dando a conocer el Plan de Gestión Integral del Litoral, un ambicioso proyecto que responde a la estrategia de responsabilidad corporativa y sostenibilidad de la compañía, cuyo objetivo es potenciar la planificación y gestión sostenible del territorio y los recursos naturales de los destinos en los que la compañía tiene presencia.

En concreto, el hotel ha puesto en marcha en República Dominicana, el programa “Paisajismo Ámbar”, con el propósito de manejar el paisaje de forma sostenible, fomentando la flora nativa e integrando las infraestructuras al entorno.

El ministro en Samaná

David Collado y Encarna Piñero durante el recorrido por distintos puntos de Samaná.

En Samaná el tour implicó conocer la articulación del Plan de Gestión Integral del Litoral.  Se trata del trabajo en nCayo Levantado, Samaná, Cayacoa y Portillo, temas centrales del recorrido, junto con la exposición de otras iniciativas enfocadas en el ámbito de la sostenibilidad que la compañía está desarrollando en estas regiones del noreste dominicano.

Entre ellos, destaca el proyecto Samaná Biodiverso, que el Grupo ha llevado a cabo en 2020, destinado a posicionar Samaná como destino biodiverso, limpio y sostenible y que, a su vez, contribuye en el desarrollo de su comunidad local.

Precisamente, el aportar valor e impacto positivo en la sociedad dominicana, es otra de las líneas de actuación de Grupo Piñero y así se lo ha transmitido al ministro Collado.

En este sentido, destacan varias acciones desarrolladas por la compañía con diversas instituciones del país, como la colaboración con las escuelas de la zona en Samaná y en las Terrenas, la participación en festivales o la alianza con el Museo de la Ballena.

De su lado el Ministro informaba en un tuit que solicitaba al Grupo Piñero en nombre del presidente que apoyen al país abriendo dos de sus hoteles en Samana “para recuperar más empleos” para nuestra gente, esa es nuestra prioridad”.

La valoración de Encarna Piñero

Con respecto a la visita de David Collado, Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, declaró que para todos los que forman parte de la gran familia de Grupo Piñero, la visita del ministro de Turismo supone un importante impulso para continuar ofreciendo vivencias emocionantes a sus clientes y colaboradores.

Impulsa, además, seguir apostando por el desarrollo y la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan con el desarrollo del país y su comunidad local.

“Aún estamos inmersos en un contexto de incertidumbre. Por ello, es fundamental que todos los actores del sector turismo estemos unidos y rememos en una misma dirección, colaborando y haciendo realidad proyectos orientados a reforzar nuestra actividad”, dijo Encarna Piñero.

El tour cierra en reunión con el liderazgo del turismo

Ernesto Veloz, Encarna Piñero, David Collado, Rafael Blanco Tejera, Andres Marranzini.

Tras dos días de encuentros, el ministro de Turismo, David Collado, concluyó su recorrido reuniéndose con los máximos responsables de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y con los de Inverotel, agrupación que aglutina a las grandes cadenas hoteleras españolas con presencia en el país, y que justamente preside Encarna Piñero.

En un encuentro en Bávaro, encabezado por el ministro de Turismo, @DavidColladoM, contó con la participación de Encarna Piñero, presidente de InverHotel y Vpdte Grupo Piñero; Rafael Blanco, presidente de @AsonahoresRD, Ernesto Veloz, líder de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste) y Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores.

“Para Grupo Piñero es de suma importancia estar en constante diálogo con los gobiernos e instituciones de los países en los que estamos presentes. Ello nos permite conocer la situación de los diferentes destinos y, de este modo, podemos colaborar con ellos para juntos aportar valor al sector turístico, tan necesario en estos tiempos”, manifestó Encarna Piñero en referencia a estas reuniones.