Washington, EEUU.- De nuevo República Dominicana se promociona en todo el mundo por su música el Merengue al recibir de la Organización de Estados Americanos el distintivo de Patrimonio Cultural de las Américas.

Ya el merengue había sido reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO.

El reconocimiento lo recibió el Canciller de la República Dominicana en su gira por la capital estadounidense expresando su alegría y regocijo en nombre del país, del presidente Danilo Medina y en el suyo propio.

El Canciller dominicano Miguel Vargas recibe el reconocimiento al merengue dominicano de manos del Secretario General de la OEA señor Luis Almagro

Al recibir el premio, el canciller agradeció a la OEA y a su secretario general, Luis Almagro, su labor por haber reconocido el valor histórico y cultural del merengue, dado que este ritmo musical identifica a la República Dominicana “como un pueblo creativo, ingenioso pero, sobre todo, lleno de alegría”.

“La trascendencia de este premio cobra más brillo y significación en tanto que, y lo queremos resaltar hoy aquí, encierra en sí un gesto de generosidad continental; pero también, la confirmación de la vigencia y la vitalidad de una expresión musical autóctona cuya motivación primera es la de expresarnos tal cual somos a través del único lenguaje universal que existe: ¡La música!”, destacó Vargas.