El Departamento de Justicia dice que Boeing puede ser penalmente responsable en los accidentes del 737 Max

Hoteles

spot_img

Aerolíneas

Washington, EEUU. – Los accidentes fatales del 737 Max de Boeing que mataran a 346 personas continúan en el debate esta vez por la advertencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos que asegura que la empresa puede ser penalmente responsable de las fatalidades del referido avión.

De acuerdo con lo que cita hoy el USA Today, Boeing abría violado un acuerdo de 2021 que lo protegía de un proceso penal después de que dos desastres del 737 Max mataran a 346 personas en el extranjero, dijo el Departamento de Justicia a un juez federal en un expediente judicial el martes.

https://www.usatoday.com/story/money/2024/05/14/boeing-department-of-justice-criminal-liability/73692655007/

Según el Departamento de Justicia, Boeing no logró «diseñar, implementar y hacer cumplir un programa de cumplimiento y ética para prevenir y detectar violaciones de las leyes de fraude de Estados Unidos en todas sus operaciones».

El gobierno aún no ha decidido si procesará a Boeing, pero los abogados que representan a las familias de las víctimas que murieron en el accidente dijeron que esperan ver más acciones.

“Este es un primer paso positivo y, para las familias, tardará mucho en llegar. Pero necesitamos ver más acciones por parte del Departamento de Justicia para responsabilizar a Boeing, y planeamos utilizar nuestra reunión del 31 de mayo para explicar con más detalle lo que creemos que sería un remedio satisfactorio para la conducta criminal actual de Boeing”, Paul Cassell, abogado de las víctimas. ‘, dijo en un comunicado familias y profesor de derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Utah.

Un avión Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines se encuentra en una puerta del Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma el 6 de enero de 2024. Alaska Airlines puso en tierra sus aviones 737 MAX 9 después de que parte de un fuselaje explotara durante un vuelo de Portland, Oregón, a Ontario, California.

Boeing reconoció haber recibido notificación de la decisión y dijo que planeaba responder.

«Podemos confirmar que recibimos una comunicación hoy del Departamento de Justicia, indicando que el Departamento ha determinado que no hemos cumplido con nuestras obligaciones bajo nuestro acuerdo de procesamiento diferido de 2021, y solicitando la respuesta de la compañía», dijo Boeing a USA TODAY en un declaración.

«Creemos que hemos cumplido los términos de ese acuerdo y esperamos tener la oportunidad de responder al Departamento sobre este tema. Al hacerlo, nos involucraremos con el Departamento con la máxima transparencia, como lo hemos hecho durante todo el mandato. del acuerdo, incluso en respuesta a sus preguntas tras el accidente del 1282 de Alaska Airlines”.

Los funcionarios del gobierno planean reunirse el 31 de mayo con las víctimas del accidente y ordenaron a Boeing que responda a la presentación antes del 13 de junio. El departamento informará al tribunal antes del 7 de julio cómo planea proceder, lo que podría dar lugar a cargos penales contra la compañía.

 

El fabricante de aviones ha estado bajo un mayor escrutinio por parte de reguladores y legisladores este año después de la última puesta a tierra de sus aviones 737 Max. En enero, un 737 Max de Alaska Airlines perdió un tapón de la puerta durante un vuelo. Aunque el incidente no causó heridos graves ni muertes, la Administración Federal de Aviación rápidamente suspendió la flota de aviones 737 Max que tenían el mismo tipo de tapón en la puerta y los reguladores comenzaron nuevas investigaciones sobre las prácticas de producción de Boeing.

Los pasajeros del vuelo de Alaska Airlines recibieron posteriormente cartas del FBI informándoles que podrían ser víctimas de un delito.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Destinos dominicanos

Ideas de Viaje

error: