Santo Domingo, RD.- El turismo dominicano comienza a sentir los efectos de la prohibición de vuelos internacionales entre Europa, América y otros continentes, y entre países ante la expansión del coronavirus Covid-19.

La situación provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19 se ha llevado de paso en República Dominicana ferias internacionales, conciertos y otras actividades artísticas y eventos deportivos internacionales que permitían promover a nivel mundial el país como gran destino turístico tropical. Aún los gremios hoteleros no han informado sobre el impacto de las medidas que contra la expansión del covid-19 tienen sobre los distintos enclaves hoteleros del país como en los hoteles de Punta Cana, los hoteles de La Romana, los hoteles de Puerto Plata, los hoteles de Bávaro y otros

Ayer el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo anunciaron la posposición del Hub Cámara SD 2020, una feria multisectorial que incluía una ronda de negocios internacional con la participación de compradores de decenas de países en la capital dominicana.

Sin vuelos desde Europa a Estados Unidos  y con el terror a contagiarse,  se pospuso ayer el Corales ChampionShip. La información la ofreció Jay Monahan, comisionado del PGA Tour. Explicó la decisión ante los riesgos del montaje del evento por las medidas de adoptadas por el gobierno de los Estados Unidos y posibles inconvenientes logísticos asociados a los viajes internacionales de los jugadores y personal, que limitan la capacidad de organizar dicho evento.

Hoy viernes se celebraría en Sans Soucí en Santo Domingo Este el festival Isle of LightLa. La cantante Gwen Stefani anunció la cancelación del concierto como medida de precaución ante la propagación de la pandemia COVID-19.

Casa de Campo pospone conciertos

El artista puertorriqueño Chayanne decidió junto a su equipo de trabajo posponer su gira Desde El Alma cancelando su concierto en República Dominicana programado para el Sábado Santo. Ayer @Casadecamporesort informó de la suspensión y, además, de la cancelación del concierto de Soda Stereo

Altos de Chavón confirmó la cancelación al tiempo que informó que el concierto de la banda de rock artentina Soda Stereo programado para este sábado 28 también ha sido cancelado.

Artistas y figuras criollas también han cancelado sus actividades como las que tenían programadas el cantautor Wason Brazoban, la comunicadora Luz García y los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes. Luz García presentaría este viernes 13 una función extra en Bellas Artes de su obra “Marilyn Monroe”.

Dos ferias importantes de turismo están al doblar de la esquina y aún sus organizadores no han fijado la posición de si seguir con la organización o suspenderla.

Este fin de mes es la realización de la feria Descubre Barahona pero aún el Clúster Turístico y de Producción de Barahona no se ha pronunciado.

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) suspendió la realización de la vigésima primera edición de la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) que tenía pautada para realizarse del 31 de marzo al 3 de abril en Punta Cana.

«La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana #ASONAHORES pospuso para el verano del 2020, el Dominican Annual Tourism Exchange #DATE, pautado originalmente para la última semana de marzo», dice el mensaje colgado en su cuenta de Facebook este viernes.

La agenda turística cultural de República Dominicana de estos días incluye ferias de turismo, conciertos, teatro y muchas otras actividades que deben ser verificadas con sus organizadores antes de planear asistir.-

Deja un comentario