Bridgetown, Barbados. –La región ha superado las peores partes de la crisis de salud que afectó a la industria del ocio de acuerdo con un estudio presentado hoy por la firma ForwardKeys en coordinación con la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA por sus siglas en inglés).

El informe ha sido presentado en The Caribbean Marketplace, que comenzó este martes en Barbado, una de las ferias comerciales de turismo más respetada de la industria de viajes.

El Informe de tendencias de viajes del Caribe con la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA por sus siglas en inglés) presenta una lista de los 20 destinos principales por país y examinando los destinos clave que mostraron una asombrosa resiliencia y dominio de los datos de viaje durante el Covid-19: Aruba, Santa Lucía, Islas Vírgenes EEUU y Bonaire.

¿Quiénes son los motores y agitadores dentro del Caribe este año?

La región del Caribe oriental superó algunas de las peores partes de la crisis de salud debido a las regulaciones y prácticas de viaje rápidas e inteligentes que implementaron las respectivas autoridades gubernamentales. Pero algunos destinos se mantuvieron más resistentes que otros.

Nicola Madden-Greig, presidenta de la CHTA, al analizar el informe dijo que el éxito de la recuperación de la región es un testimonio del poder de la colaboración y que los líderes turísticos, las empresas, los gobiernos, las organizaciones, las aerolíneas y nuestros profesionales de la hospitalidad han logrado resultados impresionantes al trabajar juntos.

“Estamos agradecidos por el arduo trabajo y las estrechas asociaciones que continúan permitiéndonos recuperarnos y elevarnos a nuevas alturas», dijo  Madden-Greig.

El auge y poder del mercado sudamericano en la región

El informe de ForwardKeys establece que la competencia es cada vez más fuerte ahora que puede decirse que el tiempo de la pandemia ha pasado.

Sostiene que, para el mercado sudamericano en la región, la diversificación de su comercialización mediante la ampliación de su red es fundamental.

Los últimos datos de ForwardKeys muestran que existe un potencial real para convertir más llegadas internacionales desde Colombia y Argentina este año.

“A través de nuestros datos de emisión de boletos aéreos, estamos observando un salto significativo de los mercados latinos hacia el Caribe, especialmente desde América Central, Colombia y Argentina. Aún más alentador es que están volando en cabinas de clase premium, más que antes de la pandemia. Un mercado digno de aprovechar”, afirmó Olivier Ponti, vicepresidente de Insights en ForwardKeys.

Los destinos prosperan gracias a la conectividad de datos y vuelos

En el Informe de Tendencias de Viajes del Caribe, un hilo conductor de un destino a otro, a pesar de su geolocalización y público objetivo, fue la importancia de ser un destino de fácil acceso que ha mejorado la conectividad de los vuelos.

Desde la República Dominicana hasta las Islas Vírgenes de los EE. UU., las Islas Turcas y Caicos y Curazao: todos los destinos aumentaron sus llegadas internacionales mediante el uso inteligente de los datos de viaje para descifrar las rutas de los vuelos principales, las aerolíneas y los mercados de origen.

A diferencia de otros destinos que redujeron el número de vuelos o cambiaron la configuración de los fuselajes, estos destinos ampliaron sus redes de vuelos y conexiones.