El calentamiento global amenaza el turismo mundial advierte un informe de AccuWeather

Hoteles

spot_img
spot_img

Aerolíneas

State College, Pensilvania. – El calentamiento global amenaza con devastar el turismo internacional en la próxima década, transformando radicalmente la forma en que viajamos de acuerdo a las advertencias del último informe de AccuWeather.

El aumento de las temperaturas y las olas de calor están teniendo un impacto devastador en los destinos turísticos de todo el mundo, afectando a todos los continentes, incluyendo Europa, EE.UU., Oriente Medio, Asia y Australia. Esta tendencia ascendente plantea un desafío significativo para la industria del turismo, poniendo en peligro su sostenibilidad y viabilidad.

Según un informe de AccuWeather, si no se toman medidas proactivas, el futuro del turismo podría verse gravemente comprometido, reduciendo los viajes físicos a una actividad mínima y llevando a que los viajes virtuales se conviertan en el principal medio para experimentar nuevos lugares, ya que las condiciones del mundo real se vuelven cada vez más inhóspitas para los turistas.

Un análisis reciente de AccuWeather con un enfoque sobre el Calentamiento Global predice que el aumento de las temperaturas globales entre 2030 y 2100 podría superar significativamente las previsiones actuales de los modelos climáticos.

Algunas regiones terrestres podrían experimentar un aumento de las temperaturas promedio de entre 2.8 y 5.5 grados Celsius en las próximas tres a cuatro décadas, lo que genera alarmas especialmente en áreas como India, donde las temperaturas han superado los 49 grados Celsius.

En EE.UU., varias regiones han experimentado temperaturas récord, afectando especialmente a lugares como Phoenix y Las Vegas. En Phoenix, el Servicio Meteorológico Nacional informó un nuevo máximo de 45°C el pasado jueves, superando el récord anterior de 44°C establecido en 2016.

De manera similar, Las Vegas igualó su récord de la aparición más temprana de temperaturas de al menos 43°C, con un nuevo máximo de 44°C el mismo día. La ola de calor se extendió a otras partes de Arizona, California y Nevada, donde lugares como el Parque Nacional del Valle de la Muerte también establecieron nuevos récords de temperatura, registrando un máximo de 50°C.

Europa también está experimentando una ola de calor sin precedentes, con varios países alcanzando nuevos máximos de temperatura. Partes del continente han visto temperaturas que superan con creces los 40°C. Por ejemplo, Roma alcanzó los 34°C el 27 de julio, Cannes igualó esta cifra el 29 de julio y Malta también llegó a 34°C el 27 de julio.

En regiones específicas de India, las temperaturas han alcanzado los 50 grados Celsius. Superar los 52 grados Celsius podría hacer que estas áreas sean inhabitables durante períodos prolongados sin soluciones de enfriamiento, lo que representa graves riesgos. Países como India, junto con partes de Pakistán, Irán y sus vecinos, podrían enfrentar tasas de mortalidad crecientes debido a estas temperaturas extremas.

 

 

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Destinos dominicanos

error: