sábado, enero 22, 2022
InicioNoticiasMedio AmbienteEcha un vistazo a los nuevos requisitos para entrar a Estados Unidos

Echa un vistazo a los nuevos requisitos para entrar a Estados Unidos

Desde hoy 6 de diciembre cambiaron los requisitos para ingresar a Estados Unidos y todo gracias al pánico que en el mundo ha generado la nueva variante del Covid-19 bautizada como Omicron.

A partir este lunes todos los pasajeros deberán mostrar a la aerolínea que han escogido para viajar los resultados negativos de una prueba viral de COVID-19 realizada como máximo un día antes de viajar en avión a EE. UU., mientras desde un listado especial de países no se permite la entrada.

A pesar de la nueva medida del gobierno, ya desde principios de noviembre el Departamento de Estado exigía a todos los pasajeros mayores de dos años que viajasen a Estados Unidos en avión, incluidos los ciudadanos estadounidenses, se realicen una prueba de detección de COVID-19.

Fue cuando Estados Unidos abrió sus fronteras para permitir la entrada de todos los pasajeros totalmente vacunados con las vacunas autorizadas por la FDA y las vacunas incluidas en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pero Omicron lo cambió todo y el gobierno de Joe Biden decidió establecer de nuevo restricciones exigiendo que todos los pasajeros mayores de dos años que viajen a Estados Unidos en avión, incluidos los ciudadanos estadounidenses, se realicen una prueba de detección de COVID-19 y bloquear la entrada a viajeros de una larga lista de países.

Ni con vacunas ni pruebas negativas pueden entrar

Aunque los científicos del mundo arman un rompecabezas sobre Omicron que no confirma nada sobre su capacidad de daño más allá del conocido por las variantes anteriores del Covid19, más de 30 países en el mundo han cerrado sus fronteras a territorios del África del Su y a todos los viajeros; debido a la alerta por esta nueva variante.

Pese a que Omicron se ha detectado ya en decenas y decenas de países, Estados Unidos también ha cerrado sus fronteras a países de África del Sur. Así, estos ciudadanos o viajeros no podrán entrar a Estados Unidos ni con vacunas ni con pruebas negativas de Covid-19.

La medida del gobierno de Biden suspende la entrada a Estados Unidos para la mayoría de los extranjeros que han estado en Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue durante los 14 días anteriores a su llegada programada a los EE. UU.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

error: