Este mapa de trayectoria de la Tormenta Tropical Dorian es del portal Cyclocane.com/es/

Santo Domingo, RD.-  El centro de la tormenta tropical Dorian podría pasar en la noche del miércoles y la madrugada del jueves por el mar frente o sobre los pueblos de Miches, Sabana de la Mar, Samaná y Nagua con categoría de huracán proyecta esta mañana el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

En su boletín de las 11 de la mañana indica que Dorian se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 20 km/h y que se espera que este movimiento continúe hasta esta noche, seguido por un giro hacia el noroeste el miércoles pasando al sur de Puerto Rico y al noreste de República Dominicana sobre la costa o sobre el mar.

Expresamente establece que en la trayectoria pronosticada, el centro de Dorian se moverá a través del este y noreste del Mar Caribe durante los próximos días, pasando cerca o al sur de Puerto Rico el miércoles, moviéndose cerca o sobre el este de República Dominicana el miércoles en la noche y moviéndose toda la noche y la madrugada sobre o cerca de la costa Norte por donde se ubican los pueblos de Miches, Sabana de la Mar, Samaná y Nagua.

Ministerio de Turismo de la República Dominicana

Dorian es una tormenta muy concentrada por lo que el mapa de vientos indica que los vientos con fuerza de tormenta se extienden del centro de la tormenta tan solo 75 kilómetros.  Pueblos como Miches, Samaná o Nagua están cerca de 200 kilómetros de Santo Domingo.

Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 50 mph (85 km/h) con ráfagas más altas. Se pronostica algún fortalecimiento lento durante las próximas 48 horas, y se pronostica que Dorian esté cerca de fuerza de huracán mientras se mueva cerca de Puerto Rico y el este de República Dominicana

El pronóstico de lluvias establece que Dorian dejará sobre Puerto Rico y sobre la Republica Dominicana entre 4 a 6 pulgadas, que subirán a hasta a 8 pulgadas en lugares aislados.

Se espera que marejadas aumente a lo largo de la costa sur de Puerto Rico y República Dominicana el miércoles, y pudieran causar condiciones de resacas y corrientes marinas que amenazan la vida. Favor de consultar los productos de su oficina local de meteorología.