Don Quijote, el Ballet, subirá a escena desde hoy en el Teatro Nacional

Hoteles

spot_img

Aerolíneas

Santo Domingo, DN. –  Don Quijote, el Ballet, tendrá como primer bailarín a Jonhal Fernández, del Spartanburg Ballet de los Estados Unidos, y a Eliosmayquer Orozco Garbey, primer bailarín y profesor del Ballet Nacional Dominicano, los cuales estarán acompañados de un staff de más de 50 bailarines en escena.

Este majestuoso espectáculo, inspirado en la original de Marius Petipa, con música de León Minkus, subirá a escena los días 7, 8 y 9 de junio en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo a las 8:30 P.M.

Jonhal Fernández quien protagonizará Don Quijote, El Ballet, considerada la más representativa de la literatura hispana, se consolida como uno de los máximos exponentes del ballet, con una excepcional y exitosa carrera internacional.

Mientras que Eliosmayquer Orozco, profesor cubano que reside en el país desde hace varios años, ha participado en importantes producciones teatrales, y en esta ocasión interpretará a Basilio, acompañando a la primera bailarina Diana Dopico del Ballet Concierto Dominicano.

La dirección coreográfica de Don Quijote, el Ballet es del maestro y coreógrafo Carlos Veitía; Sarah Esteva tiene a su cargo la producción en la que le acompañan Yeri Peguero con la producción de línea; Lisbell Piedra, subdirectora de la Compañía, y Silvia Crespo, subdirectora de la Academia.

Los papeles protagónicos de este magistral espectáculo serán interpretados por los artistas del Ballet Concierto Dominicano Karla Espaillat, Diana Dopico, Sander Roberts, Pedro Pablo Martínez, Anayilda Jáquez, Rissy De Los Santos, Lya Gómez, Oona García, y Luis Pérez.

En los personajes estelares, como Don Quijote de la Mancha, estará a cargo del experimentado bailarín y actor Miguel Lendor; en el papel de Sancho Panza, al actor Juan Rodríguez; en el rol del rico Camacho estará la actriz y bailarina Silvia Perrotta y como Lorenzo, como padre de Kitri, subirá a escena el bailarín y coreógrafo Pablo Pérez.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Destinos dominicanos

Ideas de Viaje

error: