Santo Domingo, RD.-Una amplia delegación de empresas y personalidades encabezada por el ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, despliega desde hoy todo el potencial turístico de República Dominicana en la IFTM Top Resa, París 2018.

IFTM Top Resa se define como el principal evento mundial para la industria de viajes que se realiza en Francia y se realiza en el Expo Porte de Versailles, París hasta el próximo día 28.  Recibe en este su 40 aniversario a unos 32 480 profesionales, compradores clave de la industria, periodistas, influenciadores digitales, estudiantes y ministros de turismo que se reúnen con los 1,680 expositores que representan a destinos y oficinas de turismo, compañías aéreas, hoteles, tecnología y empresas de puesta en marcha, entre otras áreas.

IFTM Top Resa apuesta a la tecnología y la innovación

Logo de la feria de turismo Top Resa París 2018Por segundo año consecutivo, IFTM Top Resa apuesta a la tecnología en su espacio especial dedicado a la innovación, el diseño y las pruebas digitales, con la experiencia de visitantes y expositores en el centro del espectáculo.

Durante 4 días los participantes en la feria de turismo francesa podrán desarrollar nuevos negocios, mejorar su imagen de marca, estar al tanto de los desarrollos y tendencias del mercado, estar presente en un evento primordial para la industria turística, programar reuniones con los que toman las decisiones en los hoteles y demás empresas de turismo.

Air France renueva colaboración en acuerdo MITUR

Acuerdo de República Dominicana con Air France en Top Resa París 2018
Francisco Javier García, ministro de Turismo de la República Dominicana, Henry Hurcade, representante para el Caribe de Air France y la señora Daysi Daloux durante la firma del acuerdo de colaboración. Foto: Blanca González, Adompretur.

Durante el desarrollo de Top Resa, el ministro de Turismo, Francisco Javier García  sostendrá importantes reuniones con turoperadores, agentes de viajes, líneas aéreas y otros representantes del sector turístico, con el objetivo de seguir fortaleciendo la llegada de turistas a Quisqueya, y que los franceses continúen prefiriendo República Dominicana como su destino de larga distancia.

El Ministro de Turismo llegó a París y al iniciar Top Resa ya se informa del acuerdo a que arribó con la línea aérea Air France. Francisco Javier García firmó el acuerdo con el señor Henry Hurcade, representante para el Caribe de Air France. Estuvo en la firma la señora Daysi Daloux

En lo referente a la gastronomía, por primera vez stand de República Dominicana, durante los cócteles dominicanos, habrá una pequeña muestra de  comida criolla. Se estará brindando una “mini-bandera” dominicana como plato caliente, presentada de manera muy sutil a los invitados.

El Stand dominicano resalta entre las instalaciones del Expo Porte de Versailles

El nuevo diseño de stand combina varios elementos virtuales y tecnológicos: Cascada virtual, zip line virtual, videos 360° (una versión especial para regalar los lentes a las AAVV visitantes), túnel 3D de sensaciones, y otras experiencias que cautivarán a los visitantes.

IFTM Top Resa 2018 ha sido concebida este año solo para contar con la participación de millares de profesionales del sector procedentes de todas partes del mundo.

Adompretur entre las delegaciones a Top Resa

Top Resa, París 2018
Importantes líderes de comunicación del país acompañan al ministro de Turismo de la República Dominicana a la feria Top Resa, París 2018

Una delegación de periodistas de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) asiste este año a la 40 versión de IFTM Top Resa. Refuerzan la imagen de la República Dominciana y promoverán el trabajo que desde hoy realizan las autoridades y los empresarios hoteleros de la  Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES).

Importantes empresas de hoteles de Puntacana, de hoteles de Bávaro, de hoteles de La Romana, de hoteles de Santo Domingo, de hoteles de Puerto Plata y de hoteles de los otros destinos turísticos de República Dominicana a donde la gente viene a hacer vacaciones en las playas dominicanas,  que están participando en Top-Resa con un espacio de trabajo en el stand de República Dominicana. Entrer ellos se citan a Puntacana Resort & Club, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Be Live Hotels, Iberostar Hotels & Resorts, así como, Mint Hotels & Residences, Palladium Hotel Group,

Asimismo, Viva Wyndham Resorts y Karisma Hotel & Resorts, Blue Travel / Destination Services, Colonial Tours DMC, Coral Hospitality Corp., Leopardo Tours, Banco Popular, y otras más.