Cupertino, California. – Aunque la función Share Item Location en el servicio Find My del nuevo sistema operativo de iPhone iOS 18.2, son solo 15 las aerolíneas en el mundo que han aceptado incorporar la nueva tecnología de Apple que permite ahora compartir con terceros la información de AirTag u otros accesorios perdidos.
En los próximos meses, los usuarios de más de 15 compañías aéreas de todo el mundo podrán compartir con las aerolíneas información sobre sus equipajes extraviados gracias al sistema AirTag de Apple.
Un AirTag de Apple es un dispositivo que sirve para localizar objetos perdidos. Se puede conectar a objetos como llaves, mochilas, billeteras, aparatos electrónicos, entre otros, y permite ver su ubicación en un mapa a través de la app Encontrar. El AirTag funciona de la siguiente manera: Envía una señal Bluetooth segura que es detectada por otros dispositivos de la red Encontrar. Los dispositivos cercanos envían la ubicación del AirTag a iCloud. El usuario puede ver la ubicación del AirTag en un mapa desde la app Encontrar.
Apple señaló que la función estará pronto disponible para todos los usuarios de iPhone XS y móviles posteriores.
El sistema permitirá a los usuarios generar un enlace en la aplicación Find My. Los receptores del enlace podrán ver el emplazamiento del objeto en un mapa interactivo en una web en tiempo real.
15 aerolíneas ya aceptan incorporar el servicio para los usuarios

Según Apple las aerolíneas que aceptarán estos enlaces son: Aer Lingus, Air Canada, Air New Zealand, Austrian Airlines, British Airways, Brussels Airlines, Delta Air Lines, Eurowings, Iberia, KLM, Lufthansa, Qantas, Singapore Airlines, Swiss International Air Lines, Turkish Airlines, United, Virgin Atlantic y Vueling.
La canadiense Air Canada y las estadounidenses United y Delta serán de las primeras que aceptarán la localización de equipajes extraviados a través de Find My.
La compañía canadiense aseguró que está colaborando con Apple en la integración de Find My en su sistema de gestión de equipajes y que el servicio permitirá a los clientes compartir de forma segura y directamente el emplazamiento de maletas con AirTags.