Ahora que se acerca el verano, y pese a que sigue la pandemia, con la llegada de las vacunas, los viajes y escapadas se retoman, pero hay muchas preguntas que responder a la hora de decir a dónde ir.

¿A dónde viajar? ¿Cuál es la situación del Covid-19 en el lugar que quiero ir?, Que restricciones tiene el destino que quiero para mis vacaciones?

Para esas respuestas ya existe una herramienta en línea que permite comprender los requisitos para ingresar a los países y las medidas COVID-19 implementadas.

Se trata del Destination Tracker o Rastreador de Destinos implementado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA).

El proyecto es el resultado del esfuerzo conjunto de ambas organizaciones por aumentar la confianza y acelerar la recuperación del sector turístico cuando las fronteras se reabran. El rastreador de destinos OMT-IATA es una nueva herramienta en línea para que los gobiernos faciliten información sobre los requisitos para viajar en tiempos de COVID-19 y sobre las medidas vigentes en los destinos.

La OMT destaca que el turismo es uno de los sectores económicos más importantes del mundo . Emplea a una de cada diez personas en la Tierra.

En su presentación, IATA explica que el Rastreador de destinos desarrollado por la OMT utiliza el contenido de su Mapa de Regulaciones de Viajes y lo coteja con otra información gubernamental para proporcionar una descripción general de los destinos abiertos para viajar y detallar las restricciones de COVID-19 en el destino.

El rastreador de destinos cubrirá una necesidad clave de ofrecer información clara sobre las medidas relativas a la COVID-19 que afectan al turismo. La situación para los viajeros es compleja y los datos de la OMT muestran que uno de cada tres destinos permanece cerrado a los turistas. Además, las restricciones y las medidas internas de los países se revisan constantemente.

La herramienta está disponible en los sitios web de ambas organizaciones y ofrecerá información sobre:

Indicadores de COVID-19, incluidas tasas de infección, tasas de positividad y avance de la vacunación por destinos/países.

Regulaciones de los viajes aéreos, incluidos los requisitos en cuanto a pruebas de diagnóstico y cuarentenas: datos facilitados a través de la solución Timatic de la IATA.

Medidas de los destinos, incluidos los requisitos generales de salud y seguridad, como el uso de mascarillas, el tránsito por el país, los toques de queda o las regulaciones relativas a restaurantes y lugares de atracción turística: datos proporcionados por las organizaciones nacionales de turismo.

Para los gobiernos y para los viajeros

El Rastreador de Destinos es una herramienta importante para los gobiernos que buscan una vez más dar la bienvenida a los visitantes, el Rastreador de destinos es una excelente manera de estimular la demanda de viajes a sus destinos. Cuando se haya incluido toda la información actualizada de los destinos, los distintos agentes turísticos, incluidas las organizaciones de gestión de destinos y las agencias de viajes, podrán obtener la información más reciente y, cuando las fronteras vuelvan a abrirse y se reanuden los viajes, los viajeros podrán adoptar decisiones con conocimiento de causa.

Asimismo, es una herramienta vital para los viajeros que pueden explorar el Rastreador para tener una visión general de las oportunidades de viaje y qué medidas se puede esperar en el destino de su elección, ya que afectan a las actividades de ocio comida y el alojamiento, atracciones y, la movilidad en todo el país, etc.

 

Deja un comentario