Spread the love

Palmar de Ocoa, Peravia.- Un atún aleta amarilla de 102.3 libras fue la especie capturada que definió el ganador del IX Torno Internacional de Pesca “Palmar de Ocoa 2019”.

Se trata del invitacional de pesca que por noveno año convoca la Sociedad para el Desarrollo de Palmar de Ocoa (Sodepal) y que, por segundo año consecutivo, se celebró desde las instalaciones del proyecto turístico Puntarena.

25 lanchas y una destacada presencia de pescadores miembros de la Sociedad para el Desarrollo de Palmar de Ocoa (Pro-Palmar), del Club Náutico de Santo Domingo, Marina Cap Cana, Club Náutico de Haina y por supuesto pescadores activos miembros de Sodepal participaron en el torneo.

Yamil Saba se lleva la copa

Con un clima muy favorable para la pesca, y un ameno ambiente familiar y de amigos, se premió la captura de la especie Atún de Aleta Amarilla, resultando como ganador Yamil Saba con una especie de 102.3 libras a bordo de “Tramontana”.

De esa manera se coloca como el gran pescador ganador de la Copa Rotativa del Atún de Palmar de Ocoa 2019 y el Atún de Mayor Peso en dicha categoría.

Pagés, el joven más destacado

El joven Diego Pagés con uno de 11.8 libras en “Tamoya”, aunque no llegó a las 12 libras que era la regla para subirse, se le reconoció por ser un joven que ha venido con una excelente trayectoria durante los torneos de pesca. El joven Pagés fue nombrado como el Juvenil Más Destacado.

En el evento más importante de la pesca deportiva en la provinci, también se premiaron las capturas de la especie Guatapaná en tres lugares, resultando ganador en primer lugar Avelino Rodríguez con 40.8 libras, a bordo de “Yolo”, Diego Pagés en segundo lugar con 18.35 libras, a bordo de la embarcación “Tamoya”, y el tercer lugar lo obtuvo Carlos Selimán con una especie de 14.55 libras en la embarcación “Coffe Break”.

Tras el Pez Dorado

Any Santamaría, Angel Blázquez, Pipe Pagés y Alma Taveras
Any Santamaría, Angel Blázquez, Pipe Pagés y Alma Taveras

La especie de pez Dorado, clasificatoria del torneo y una de las más codiciadas por los pescadores debido a su agilidad en la pelea, también fue capturada en abundancia, recayendo el premio del primer lugar en Nelson Mañon con 26.4 libras a bordo de “Claudia”. En segundo lugar Adrián Molina en la embarcación “Stoli”, con 17.15 libras y un tercer puesto para Felipe Pagés con 14.35 libras también en “Claudia”.

En la categoría de lanchas resultó ganadora la lancha “Tramontana” con un total de 102.3 tantos con sus integrantes Yamil Saba, Roberto Swift, Natalia Pagés y Mónica Pagés.

Los ganadores fueron premiador por trofeos espectaculares confeccionados por el artista Patricio Correa y acertados premios que incluían equipos de pesca y artículos personales para el ganador y la lancha.

El torneo dirigido este año por Ángel “Chicky” Blázquez exitosamente, contó con un emotivo homenaje a el Dr. Eduardo Read por ser un gran propulsor del desarrollo de Palmar de Ocoa, y de la pesca deportiva en la zona y toda República Dominicana. En este acto se presentó a Neñeco con un show especial de chistes para el Dr. Read que conmovió a toda la audiencia. El cierre contó con la presentación de la banda de Joseph Miller.

Deja un comentario