Liberan requisito de pruebas covid para entrar a EEUU

Washington DC, EE. UU. – (12/06/2022) Desde hoy todos los pasajeros que lleguen por avión a territorio de Estados Unidos están liberados de la presentación de pruebas virales de detención de Covid-19 con resultados negativos.

La decisión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) entró en vigor a las 12:01 a. m., hora del este. Modificó la orden vigente desde el 2 de diciembre pasado.

“A partir del 12 de junio de 2022 a las 12:01 a. m., hora del Este, los CDC ya no requerirán que los pasajeros aéreos que viajen desde un país extranjero a los Estados Unidos muestren una prueba viral negativa de COVID-19 o documentación de recuperación de COVID-19 antes de abordar su vuelo”, establece la decisión dada a conocer el pasado día 10.

La decisión adicionaría en lo que resta del año unos 5.4 millones de visitantes adicionales a Estados Unidos y unos $ 9 mil millones adicionales en gastos de viaje dde acuerdo con un nuevo análisis comparido por la Asociación de Viajes de los Estados Unidos.

La US Travel Asociation catalogó la decisión como de “otro gran paso adelante para la recuperación de los viajes aéreos entrantes y el regreso de los viajes internacionales a los Estados Unidos.

“Se debe felicitar a la administración Biden por esta acción, que dará la bienvenida a visitantes de todo el mundo y acelerará la recuperación de la industria de viajes de EE. UU”, expresa un comunicado de la US Travels firmado por su presidente y director Roger Dow.

Agradecemos al presidente Biden, a la secretaria de Comercio Gina Raimondo, al Dr. Ashish Jha y a otros en la administración por reconocer el inmenso poder económico de los viajes y su capacidad para reconectar a los EE. UU. con la comunidad global”, expresa el comunicado.

La organización sostuvo que los viajes entrantes internacionales son de vital importancia para las empresas y los trabajadores de todo el país que han luchado por recuperar las pérdidas de ese valioso sector.

Recuerda que más de la mitad de los viajeros internacionales en una encuesta reciente señalaron el requisito de prueba previa a la salida como un importante elemento disuasorio para los viajes entrantes a los EE. UU.

Antes de la pandemia, los viajes eran una de las exportaciones industriales más grandes de Estados Unidos. El levantamiento de los requisitos de pruebas virales permitirá a la industria liderar el camino hacia una recuperación más amplia de la economía y el empleo en EE. UU, sostiene la US Travel.